El fichaje de Álvaro Carreras por el Real Madrid provoca el final de uno de los grandes culebrones que rodean al equipo blanco en lo que al mercado se refiere, pero no pone, ni mucho menos, el broche ni el cierre a la actividad en los despachos de Valdebebas en lo que a llegadas se refiere. Xabi Alonso, después de la experiencia del Mundial de Clubes, sabe que debe seguir reforzando la plantilla y junto a la cúpula del club diseñará un plan en el que podría haber otra incorporación que se sume a Alexander-Arnold, Huijsen y el propio Carreras. O incluso dos.
La eliminación a manos del PSG en el Mundial dejó tocada la idea de Xabi Alonso, quien ha probado con varios sistemas siendo el híbrido entre el 3-5-2 y el 4-4-2 el que más ha parecido convencerle. El técnico español aprovechará las semanas de parón para analizar aciertos y fallos de su primer torneo al frente de la nave madridista y en una reunión con el club, en la que se espera que esté Florentino Pérez, presidente de la entidad, se tomarán decisiones sobre los puestos a reforzar y el montante económico que puede invertir el club para ello.
Con las llegadas de Álvaro Carreras y de Trent Alexander-Arnold, Alonso cuenta con los puestos de lateral o carrilero cubiertos, por ambas bandas. El buen rendimiento de Fran García en el Mundial deja abierta la banda derecha a su titularidad o la de Carreras, mientras que Arnold parte con ventaja pero no podrá relajarse, ya que su competencia es ni más ni menos que el capitán, Dani Carvajal, al que no debería extrañarnos ver como tercer central en algún partido.
Konaté se acerca al Real Madrid
Sin embargo, en defensa podría llegar otro refuerzo que apuntale el centro de la zaga, sobre todo si Xabi se decanta por la línea de tres centrales. Aurelien Tchouaméni permite variantes en la posición, pero es centrocampista de formación, por lo que una rotación con Rüdiger, Asencio, Huijsen y el recién recuperado Militao, más la incógnita de Alaba, podría dejar un hueco a otro jugador más. Y ahí entra de lleno el nombre de Ibrahima Konaté.
El internacional francés lleva varios meses monitorizado por el Madrid gracias a su talla y jerarquía, demostrada en las filas del Liverpool. Konaté queda libre el 30 de junio de 2026 y los blancos podrían llevárselo gratis, pero el miedo de su actual club a perderle sin recibir nada o prácticamente nada a cambio como en el caso de Alexander-Arnold, podría abrirle la puerta para este verano, por una cantidad que rondaría los 30-35 millones. Ahora es el Real Madrid el que debe decidir si da o no el paso.
Alonso pide fichajes en el centro del campo
En el centro del campo se encuentra el otro punto de mejora claro del equipo. Arda Güler ha dejado buenas sensaciones en su estreno competitivo en la posición, pero como sucede con Jude Bellingham, su mejor versión salta en el borde del área y, de momento, no tanto en la creación. El problema de fichar un medio reside en la escasez de opciones, ya que el Real Madrid quiere un titular fijo y estos no bajan de los 80 millones de euros, en el remoto caso de que sus equipos acepten negociar un traspaso.
Los Barella, Vitinha, Enzo o Mac Allister son intocables o prohibitivos, por lo que alternativas como Angelo Stiller, que no convence del todo, o el holandés Kees Smit, han tomado fuerza en el mercado de fichajes. En la reunión entre Xabi y la cúpula también se deberá tomar una decisión sobre el centro del campo, con el club a priori reticente a invertir mucho dinero con Camavinga, Bellingham, Valverde o el propio Tchouaméni disponibles.
Las posibles ventas del Real Madrid
En el capítulo de salidas, el Real Madrid también debe tomar varias decisiones. El nombre de Rodrygo Goes es el que más suena, una vez Xabi Alonso ha demostrado en el Mundial de Clubes que no cuenta con él. La explosión goleadora del canterano Gonzalo García obliga también a tomar una decisión entre él y Endrick, aunque no hay que descartar que ambos continúen al menos hasta el mercado de invierno.
Por su parte, el nombre a seguir en el centro del campo es Dani Ceballos, quien, si llega un fichaje en la posición, tendría todas las papeletas de salir y quién sabe si rumbo al Betis. Por su parte, en defensa, tienen la puerta entreabierta tanto David Alaba como Ferland Mendy, pero su situación física, unida a que cuentan con contrato en vigor, complica mucho su marcha este verano.