A Xabi Alonso lo vivido en el Mundial de Clubes le dejó claro que la defensa del Real Madrid necesita un giro. El entrenador apostó por el recién llegada Dean Huijsen lo que fue un gran acierto, pero su ausencia por sanción en el partido ante el PSG supuso una debacle total. Y es que Asencio ha hecho un torneo para el olvido y la vuelta de Rüdiger no ha sido aún al 100%. También volvió Eder Militao, pero como algo testimonial. Ahora habrá que ver que decisiones toma el entrenador en la vuelta al trabajo en la que no se descarta que pueda llegar algún refuerzo de última hora. Y es que en el conjunto blanco ya se está sondeando el mercado de cara al próximo verano ya que tanto David Alaba como Rüdiger acaban contrato. Ahora se plantean acelerar alguna de esas operaciones.
El Real Madrid avanza por Konaté
El Real Madrid quiere a Konaté y Konaté quiere jugar en el Real Madrid. El acercamiento y acuerdo entre ambas partes es total y solo faltaría ver cuándo se incorpora. Y es que hay una dicotomía, el jugador acaba contrato con el Liverpool el próximo verano y ya ha decidido que no va a renovar. Es decir, el centro llegaría a coste cero en junio de 2026. Sin embargo, habría una posibilidad de que llegase este mismo verano y desde el conjunto blanco valoran esa opción.
En el Real Madrid consideran que es el momento perfecto para avanzar en las negociaciones. ‘L’Équipe’ ha publicado que el conjunto blanco ya se ha puesto en contacto con el Liverpool para conocer de primera mano las intenciones del conjunto inglés respecto al futuro de Konaté. En los últimos días se ha sabido que los reds tienen claro que saldrá y están dispuestos a negociar un traspaso este mismo verano.
El problema estaría en que Florentino ha marcado un precio máximo en 25 millones de euros y el Liverpool querría ingresar al menos 50 por la operación. Desde Chamartín confían en que el conjunto inglés, consciente de que lo va a perder en un año sin rédito económico ceda en la negociación aunque también se marcan otros horizontes en el mercado.
Saliba vuelve a entrar en escena
Y es que el diario L’Equipe también publica que el Real Madrid ha vuelto a poner el ojo sobre un viejo objetivo de mercado. Según este diario, el conjunto blanco está evaluando la situación de William Saliba en el ARsenal. El fichaje del valencianista Christian Mosquera por el conjunto londinense podría abrir la puerta a que se realice la operación del francés hacia el Real Madrid. Con un contrato que termina en 2027, Saliba podría salir durante el 2026.
A sus 24 años, lleva 8 en la élite. Con solo 16 años, logró debutar y consolidarse en el Saint-Étienne. Por aquel entonces, el Real Madrid ya se fijó en el joven talento. Tras varias cesiones, se consolidó en el equipo londinense convirtiéndose en uno de los mejores centrales del momento. Saliba mide 1,92 y tiene una potencia descomunal. Va bien por alto, contundente en el marcaje, con una buena salida de balón, algo que convencería a Xabi Alonso.