El madridismo echa mucho de menos a Toni Kroos y es que su presencia en el centro del campo del Real Madrid no ha sido cubierta y, de hecho, el club no ha abandonado la idea de buscar esa pieza clave que haga las veces de arquitecto y muro en defensa, algo que le falta a la opción utilizada por Xabi Alonso, Arda Güler. Hace unos días hablaba el alemán sobre las prestaciones del turco, pero ahora ha sido noticia por confesar en un acto público que «nunca fui hincha del Real Madrid» en referencia a un foto de él vestido con la equipación blanca cuando era pequeño.
Kroos confiesa: «Nunca fui hincha del Real Madrid»
Toni Kroos recibió la Orden del Mérito del Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y, durante el acto, no pudo evitar referirse al Real Madrid haciendo una impactante confesión. Cuando el alemán firmó por el conjunto blanco se hizo viral una imagen suya de pequeño vestido con la camiseta de su nuevo equipo, sin embargo, ahora se ha sabido que nada era lo que parecía.
“Por alguna razón tenía una camiseta de Luis Figo con Real Madrid. No me di cuenta de lo mucho que me ayudaría. Nunca había sido hincha del Real Madrid. Pero entonces apareció esta foto, estaba en redes sociales. Entonces, claro, todos los aficionados del Madrid decían: ‘Es hincha del Madrid, tiene una camiseta desde los siete años. Nada de eso es cierto, pero la foto me ayudó», aseguró Kroos.
Ahora, tras ganar innumerables títulos y haber vivido los mejores años de su carrera en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid siempre será un equipo especial para el jugador y de hecho, suele estar muy al día de la actualidad blanca que comenta en entrevistas o en el podcast que comparte con su hermano.
Al Real Madrid le falta un Toni Kroos
De hecho, hace apenas unos días, era el propio Kroos el que aseguraba que al Real Madrid le faltaba un jugador de su perfil en el centro del campo. “Sigue faltando un perfil similar al mío… Aún lo siguen buscando”. Ahora mismo esas funciones las está llevando a cabo un Arda Güler al que el alemán cree que le faltan cosas, pero al que hay que dar margen de maniobra. “Si tienes a un jugador así, que puede jugar entre líneas, yo soy partidario de hacer la vista gorda si pierde algún duelo”, aseguró. Kroos explicó que tampoco le eximiría de la defensa al completo. “Lo importante es que tenga clara su función y participe en el esfuerzo defensivo”, explicó.
Kroos confía en Xabi Alonso
El ex jugador blanco también habló en una entrevista del proyecto de Xabi Alonso. “Es pronto para juzgar al Madrid de Xabi. Lleva tiempo evaluar el cambio y la aplicación de sus ideas. Solo puedo decir que ha hecho un gran trabajo en Alemania”, dijo, para añadir que «estoy seguro de que Xabi sabrá corregir lo que haya que ajustar; hay cosas que deben cambiar pero, con tanta calidad, las cosas necesariamente tienen que salir bien». Lo que tiene claro Kroos es que comparte la visión del nuevo entrenador de que «los buenos jugadores pueden y deben jugar juntos. Pero también tienen que defender. Para mí, ataque y defensa siempre han sido inseparables”.