Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Gonzalo Real Madrid

Luke Hales/Getty Images

Decisión tomada del Real Madrid con Gonzalo

Ya se sabe dónde jugará esta temporada

Javier F.Por Javier F.
06/08/2025 14:00

Últimas noticias

El Barcelona toma una decisión con Marc Bernal: el lunes, día clave

Otro duro revés para el Barcelona: Joan García se operará del menisco

El Real Madrid da por cerrada la plantilla para la nueva temporada. Como ya informamos hace unos días desde Grada3, el club blanco no fichará a ningún jugador de aquí a que acabe el mercado de fichajes, salvo sorpresa de última hora. Y prueba de ello es el futuro de Gonzalo, que finalmente ocupará la última ficha disponible para la temporada que está a punto de comenzar.

Gonzalo se queda en el Real Madrid

Xabi Alonso no tenía dudas, pero entendía por qué Gonzalo aún no estaba confirmado para el primer equipo esta temporada. El entrenador vasco apostó por él en el Mundial de Clubes y el resultado no pudo ser mejor, Bota de Oro siendo titular en todos los partidos disputados. Sin embargo, el futbolista de La Fábrica jugó con ficha del Castilla y su continuidad en el primer equipo no estaba confirmada. Pero a falta de 13 días para que eche el balón a rodar en el Santiago Bernabéu, el club confirma que el canterano se queda en el primer equipo.

Dudas sobre su inscripción

En el club había ciertas dudas sobre su inscripción, pero no por el rendimiento ofrecido, es más, la idea principal siempre fue que se quedara, porque Xabi Alonso lo quería y porque había hecho méritos para quedarse. Sin embargo, la plantilla del Real Madrid está hasta arriba: la llegada de Mastantuono solo dejaba hueco para un jugador, y en el club estaban a la espera de poder contratar un centrocampista que tanto demanda Xabi Alonso, pero finalmente este no llegará, salvo sorpresas en el tramo final de temporada. Eso deja vía libra a que Gonzalo ocupe la última ficha libre para la próxima temporada.

Sin fichajes salvo sorpresa

Con la confirmación de Gonzalo para el primer equipo, ya no hay hueco para nadie más, porque en el club, no quieren dejar sin ficha a ningún jugador de la plantilla. La única opción para que el club busque un fichaje en este mes de agosto antes de que se cierre el mercado de fichajes es que salga un jugador de la primera plantilla, y eso parece improbable. Hay tres jugadores que el club no quiere: el primero es Rodrygo, el único que podría tener alguna opción real de salir, pero las ofertas por el brasileño, contrario a lo que se esperaban, no han llegado. Si llega una propuesta importante que convenza al futbolista, la operación podría llevarse a cabo.

Los otros dos nombres que el club tiene puesto en el mercado son Alaba y Mendy. El austriaco no parece que vaya a recibir propuestas, porque le resta un año en el club y tiene un salario muy elevado como para querer renunciar a él. Además, tras su grave lesión en diciembre de 2023, aún no ha sido capaz de recuperar un estado de forma aceptable. En el caso del francés, la situación es algo diferente, pero las lesiones de la última temporada también impiden que algún club pueda hacer una oferta interesante que satisfaga a ambas partes.

Así que la plantilla del Real Madrid está cerrada de cara a la nueva temporada. Gonzalo será el jugador 25, y es probable que luzca el dorsal 9 a la espalda, a la espera de si Endrick lo solicita. No habrá más fichajes salvo cambios de última hora, salvo que algunos de los miembros de la plantilla abandone el club, algo que desde las oficinas de Valdebebas no creen que vaya a suceder. Gonzalo será el nueve de Xabi Alonso, y ahora la duda y el morbo es saber si tendrá el mismo protagonismo que ha tenido en el Mundial de Clubes, lo que supondría sentar en el banquillo a uno de los pesos pesados (pesadísimos) en el banquillo.

Artículos relacionados

El truco final de Newey para ganar el Mundial de 2026 con Aston Martin tiene nombres y apellidos

Lamine Yamal está de vuelta: anuncia que está listo para la Real Sociedad

Vinicius vuelve en el mejor momento y su venganza está preparada para el derbi

Xabi Alonso va con todo para el Derbi: ésta es la convocatoria del Real Madrid para su partido ante el Atleti

Ni Kees Smith ni Adam Wharton: Florentino decide a su nuevo fichaje a imagen y semejanza de Toni Kroos

Grada3.COM US

  • Goodbye to EVs: A Legendary Car Brand Is Officially Turning Its Back on the Electric Future — The Automaker Just Canceled Its Plans, and It’s Not the Only One
  • The Government Is Sending a ‘Bonus’ Social Security Check to Millions of Americans Next Month — A Strange Quirk in the Calendar Means a Extra Payment Is Scheduled for October
  • This Is the Absolute Final Warning for Social Security Paper Checks – The Government Is Shutting Down the System on Tuesday. If You Haven’t Switched by Then, Your October Payment Is at Risk
  • The Government’s Social Security Cuts Are Now Causing Payment Delays of ‘Several Months’, Pushing Retirees to the Brink
  • Government’s New Social Security Shake-Up Is Cutting Off Benefits ‘Without Warning’ – Full List of Affected Retirees
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera