La liebre ha saltado y los rumores y especulaciones se han disparado en la prensa británica. El futuro de Lewis Hamilton en la F1 está más en el aire que nunca y esto ha abierto un abanico de posibilidades sobre cambios de pilotos que podría provocar un efecto dominó en todos los equipos de la F1. Si el inglés abandonara Ferrari al terminar la temporada, se quedaría un asiento libre en una de las escuderías más deseadas del mundo del automovilismo.
Hamilton y su futuro en Ferrari
Lewis Hamilton podría estar planteándose la retirada al final de la presente temporada. El piloto británico está viviendo un calvario desde que llegó a Ferrari este pasado invierno, y podría estar planteándose decir adiós a la F1. Así lo afirman en la prensa británica, donde no aseguran nada, ni mucho menos pero si plantean como real este posible escenario.
Lo cierto es que el propio piloto se ha mostrado abatido en las últimas carreras, donde llegó a afirmar que se sentí “inútil” al volante del SF-25 y que el equipo debía plantearse buscar a otro piloto. Su año está lejos de lo esperado: el siete veces campeón del mundo llegaba a Ferrari con la intención de pelear por su octavo título Mundial, y por cerrar la peor racha de la Scuderia en su historia en cuanto a sequía de títulos mundiales. Y no solo llegaba con la etiquete de ser el piloto más laureado de este deporte, llegaba a un equipo que terminó el 2024 por encima de McLaren en las últimas carreras, y con claras aspiraciones al título en 2025.
Lo cierto es que nada de eso ha pasado, más bien lo contrario, y si bien es cierto que los malos resultados al inicio de temporada también de Leclerc podía excusarle, el monegasco ya está logrando los mínimos resultados que se esperan de Ferrari, muy por encima de un piloto británico impotente ante su rendimiento.
¿Y si Hamilton deja Ferrari?
El adiós de Hamilton supondría un bombazo en la F1 que podría tener un efecto dominó que afectara a muchos equipos de la F1, porque se quedaría libre uno de los volantes más cotizados del paddock. Es complicado aventurarse que piloto podría tomar el relevo, pero hay varias opciones disponibles.
- Max Verstappen: Parece improbable después de haberle cerrado la puerta a Mercedes en 2026 y haber confirmado que seguirá en Red Bull, pero la tentación de vestirse de rojo podría hacer saltar todo por los aires. De producirse este movimiento, quedaría libre otro asiento como es el de Red Bull, que podría provocar más movimientos excepcionales.
- George Russell: Su continuidad parece asegurada en Mercedes tras la no llegada de Verstappen. Pero el miedo a renovar solo por un año y perder el asiento al año siguiente podría ser definitivo para intentar vestir el mono de Ferrari en 2026.
- Carlos Sainz: Salió a Williams precisamente por la llegada de Hamilton, pero nunca se cerró la puerta. Se fue con honores, querido por el equipo, y dejando entre ver que estaría dispuesto a volver. Se le ve comprometido en Williams, pero los malos resultados y las dudas sobre el 2026 podrían hacerle volver al lugar que quizá nunca debió abandonar.
- Norris o Piastri: Los dos se están jugando el campeonato del mundo de pilotos, y el que pierda (y por qué no el que gane), podría buscar una nueva aventura en la Scuderia con la nueva reglamentación. Ambos pilotos cumplen con lo que pide Ferrari, y ambos estarían encantados de fichar por el equipo italiano.
Un efecto dominó
Cualquiera de estos movimientos podría generar un efecto dominó a gran escala. Podría quedarse un asiento libre en Red Bull, Mercedes y McLaren, los dominadores de los últimos años en la F1. El volante de Williams es el menos atractivo de todos, pero es historia viva de este deporte y han confiado todos sus esfuerzos para volver a ser fuertes en 2026.
Por tanto, el posible adiós de Hamilton, solo como una posible opción, ha removido el paddock de una F1 que está de vacaciones, pero más agitada que nunca. De concretarse, podría suponer un cambio radical a las puertas de una nueva temporada donde todo cambia, donde todos los equipo, a priori, parten de cero para luchar por el Mundial.