Fernando Alonso no se cansa de conducir, es su pasión, es lo que más le gusta hacer en su vida, y por eso sigue estando a pleno rendimiento a los 44 años, porque no hay nada en esta vida que le llene más que sentir la adrenalina de las cuatro ruedas. Al contrario de la mayoría de pilotos de la F1, que aprovechan las vacaciones para desconectar y hacer cosas que no pueden hacer durante la competición, el piloto ovetense tiene claro que no va a parar de conducir.
Fernando Alonso y su pasión por los karts
Fernando Alonso nunca lo ha escondido, el mundo karting es su pasión, incluso por encima de la F1, y no desaprovecha ni un minuto de su tiempo libre para hacer otra cosa que no sea pilotar. Esta es la razón por la que el ovetense sigue siendo tan competitivo pese a tener una edad avanzada, porque le apasiona conducir, porque le apasionan las carreras, y seguirá compitiendo toda la vida, y en la F1, lo que le dejen, porque aunque él dice que en 2027 tendrá que ver si sigue motivado, no cabe duda que lo estará, pero habrá que ver si le siguen confiando un volante.
Como dijo en el último fin de semana de carrera, durante este verano, tiene pensando estar en España, y piensa dedicar las mañanas al karting. Suponemos que lo hará en su circuito en Asturias, con su gente, alejado de los focos, y disfrutando de la actividad que más le gusta a hacer. Nada de lujos, nada de viajes exuberantes, nada mejor para él que su Asturias natal y un coche de carreras para sentirse a gusto y realizado.
Cabe recordar que Fernando Alonso sufrió una lesión en el GP de Bélgica, lo que le hizo perderse la primera sesión de los libres en Hungría, pero que no le impidió completar todo el fin de semana y lograr el mejor resultado hasta la fecha. Comentó que necesitaba unas dos semanas para recuperarse, así que, por desgracia para él, solo pilotará karts por la mañana, y por la tarde dedicará el tiempo a relajarse para no comprometer su recuperación de cara a la próxima carrera en Zandvoort.
Objetivos de Fernando Alonso
Fernando Alonso tiene claro que quiere seguir compitiendo y tiene sus objetivos muy marcados. De momento, toca pensar en el GP de Países Bajos el último fin de semana de vacaciones, y tiene entre ceja y ceja lograr un podio que será complicado, pero no imposible. Subirse al cajón es una opción que buscará en lo que resta de año, pero el próximo GP es en los que más opciones tiene de lograrlo.
Pero el verdadero objetivo, el que tiene entre ceja y ceja, es poder volver a ganar en la F1, y eso no parece probable para esta temporada, pero si tendrá opciones para 2026, año en que se espera que Aston Martin de un paso importante para intentar ganar carreras y para intentar ser campeón del mundo, el objetivo final de equipo y de piloto.
Fernando Alonso sabe que, por mucho que quiera, su tiempo en la F1 se está acabando, y quiere poner la guinda a su carrera con un nuevo título mundial de F1, y sabe que el año que viene es posible. Los cambios en la escudería, la nueva reglamentación, la llegada de Adrian Newey y la alianza con Honda, son factores que invitan a soñar con lograr una nueva corona en la competición más importante del mundo del automóvil. Mientras llega todo esto, Fernando Alonso estará en Asturias, pilotando karts, porque es lo que más le gusta hacer.