El inicio de temporada de Williams fue una de las grandes sorpresas de esta temporada. Sin embargo, a medida que han ido pasando las carreras, el FW47 ha ido perdiendo prestaciones, pasando de ser un coche que soñaba con el podio a estar luchando por entrar en la Q2. Mientras tanto, Carlos Sainz no ha sido capaz de aprovechar los buenos momentos que atravesó el equipo.
Williams se desinfla
El inicio de temporada dio la razón a Carlos Sainz, y aunque el piloto madrileño afirmó que elegía la mítica escudería de cara a 2026, pronto se vio que el FW47 podía ser un coche más que competitivo en este 2025. Al inicio de temporada solo le faltaba que la adaptación de Carlos Sainz fuera lo más veloz posible, pero carrera a carrera, ha ocurrido el efecto contrario. Lejos de que el madrileño obtuviera resultados similares al de su compañero, las prestaciones de Williams han ido perdiendo fuerza, siendo ahora uno del os peores coches de la parrilla.
Un coche sin desarrollo
Williams decidió a principio de temporada que no trabajaría en el FW47 y que se centraría en 2026. Esa ha sido la hoja de ruta de un equipo que finalmente ha tenido que meter algún cambio dado los problemas de sobrecalentamiento que estaba sufriendo el monoplaza sobre todo en este ecuador de la temporada. Y a este desarrollo, se ha sumado las limitaciones del coche en circuito de poca carga aerodinámica, lo que les ha hecho descolgarse de la parte alta.
James Vowles, jefe de Williams, confirma que con los cambios, se acabaron los problemas de sobrecalentamiento, y ahora toca buscar alternativas para volver a ser competitivos.
“Los problemas de refrigeración han quedado atrás, hicimos cambios antes de Silverstone. Trabajamos mucho para asegurarnos de que estuvieran trabajando de la manera que queríamos. Eso nos costó unos milisegundos”.
Pero estos cambios en el coche han supuesto otro frenazo para el equipo, que finalmente en Hungría no fue capaz de encontrar el ritmo por ningún lado, en un circuito que, a priori, debía haber sido favorable para el FW47.
Williams y la quinta plaza de constructores
Parecía que la quinta plaza de constructores estaba bien encaminada para Williams tras el gran inicio de temporada, pero la falta de puntos de Carlos Sainz, hizo que el colchón fuera menor de lo que se podría haber logrado, y ahora, que no están saliendo bien las cosas, ven como desde atrás se les van acercando. Williams está con 70 puntos en el campeonato, quinto, 18 por encima del sexto que es Aston Martin. Los británicos amenazan con alcanzarles, y más visto que en el último Gran Premio sumaron 16 puntos.
Carlos Sainz se muestra confiado para poder recuperar su mejor versión, cree que en el momento que logre un buen resultado todo será más fácil, y podrá contribuir para ayudar al equipo a mantener una quinta plaza que puede generar grandes beneficios económicos. Todo ello tiene que venir con un paso al frente de Williams, que no puede permitirse más tropiezos si quiere mantener algunas de las buenas prestaciones del inicio de campaña, todas es imposible, porque el equipo no tiene evoluciones, pero el coche ya se vio que puede ser rápido y solo tienen que ser capaces de dar con la tecla.