Endrick ha vuelto a tocar balón. Esa es una de las noticias más reseñables y destacadas en Valdebebas. El equipo se ha vuelto a ejercitar en la Ciudad Real Madrid, a un día de viajar a Austria para medirse al Tirol, en el último encuentro amistoso antes del debut de Liga. El delantero brasileño, que escogió el dorsal ‘9’ que dejaba atrás Mbappé, está recuperándose de su lesión y quemando etapas para volver lo antes posible con el grupo y poder jugar en el Real Madrid de Xabi Alonso.
Desde el club, deslizaron que volvería a finales de este mes. Está físicamente como un portento físico, ha trabajado en Japón con un especialista en recuperación durante su ‘luna de miel’, y ahora, ha vuelto a ejercitarse con el balón en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Según hemos podido conocer en Grada 3, el club informa que «continúa con su proceso de rehabilitación».
Endrick vivirá su segunda temporada en Chamartín, tras una primera campaña en la que se ha quedado con un sabor agridulce. Fue uno de los protagonistas de la pasada Copa del Rey, siendo diferencial en muchas eliminatorias y en muchos partidos, ya fuese saliendo como titular o desde el banquillo. Sin embargo, el delantero carioca no tenía mucho protagonismo con Ancelotti.
Diferencial cada vez que le ha tocado asumir galones
Suyos fueron los dos goles que anotó ante el Celta, entrenado en la prórroga, en los octavos de final de la Copa. Marcó también frente al Leganés en Butarque, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final, y ya en semifinales, anotó frente a la Real Sociedad en la ida, y también en la vuelta. Ambos encuentros los jugó como titular y demostró su efectividad. Endrick, ahora, tiene el reto por delante de demostrar a Xabi que también puede contar con él.
Se lesionó en el mes de mayo en el Sánchez Pizjuán, sufrió el ‘mazazo’ de saber que no podía llegar al Mundial de Clubes y ha visto cómo Gonzalo, su competencia actual en la plantilla, se ha ganado también un sitio. Estuvo a punto de irse cedido a la Real Sociedad en consenso con el club, sin embargo, el ex de Palmeiras solo quiere triunfar en Chamartín, tal y como ha reiterado él mismo, en innumerables ocasiones.
La competencia ahora con Gonzalo será muy importante, no solo para los propios jugadores, sino para Xabi, que deberá decantarse por uno de ellos, conforme pasen los partidos. El entrenador escogerá al que mayor resultados le de y ahora mismo, parece que Gonzalo le ha ganado la primera batalla. Sin embargo, también será importante gestionar esa lucha de ‘egos’ que tan importante es en el Real Madrid, porque Endrick aterrizó hace un año en la capital y porque se ha ganado a pulso tener más oportunidades.