Ibrahima Konaté será jugador del Real Madrid y solo falta por saber cuándo se incorporará a la capital de España. El futbolista termina contrato con el Liverpool al término de este temporada, y el acuerdo para que el futbolista llegue gratis en el verano de 2026 parece cerrado. Sin embargo, todo podría cambiar en las próximas horas, y lo que parece un fichaje para el futuro, podría convertirse en un refuerzo para la actual campaña.
Alexander-Arnold como ejemplo
El Liverpool no está dispuesto a perder a Ibrahima Konaté sin recibir nada a cambio, como ha sucedido este año con Aleander-Arnold. Aunque con el lateral si tuvieron margen para negociar una compensación para que pudiera jugar el Mundial de Clubes, no será el caso de la próxima temporada, y perderían al central sin llevarse nada a cambio. El equipo ha echado el resto y ha ofrecido una renovación al jugador en forma de ultimátum, y de no aceptarla, están dispuestos a desprenderse del jugador este mismo verano.
Konaté y el Real Madrid
Es uno de los elegidos por parte de Xabi Alonso, lo quiere en la plantilla. Pero viendo que el Real Madrid cuenta con cinco centrales en la actualidad, que Militao apunta a titular tras su grave lesión, y que el resto están sanos, no supone una urgencia. Sin embargo, Rudiger y Alaba terminan contrato al final de esta temporada, por lo que el francés podría ser uno de los mejores relevos para el equipo de cara al próximo curso.
Sin embargo, algo se está tramando desde las oficinas de Valdebebas: la plantilla parecía cerrada con la llegada de Franco Mastantuono, ya que la plantilla estaría completa con 25 jugadores y solo la salida de algún jugador podría liberar espacio para un fichaje. Pero Franco Mastantuono, en un movimiento inesperado por parte del club, ha firmado como jugador del Real Madrid Castilla y, por tanto, deja un hueco para que el club puede llevar a cabo otro fichaje si así lo estima oportuno.
Y ese jugador número 25 podría ser Konaté, una apuesta importante del Real Madrid para dejar cerrada una de las mejores defensas de todo el continente europeo, tanto en el once titular como en el banquillo.
Las opciones del Real Madrid
Aunque pese a dejar un hueco libre, el Real Madrid no quiere hacer operaciones que tambaleen la economía del club. La idea principal sigue siendo la de no fichar nada en lo que resta de mercado de fichajes, y aunque se ha abierto esta vía y siguen de cerca el fichaje de in centrocampista, no quieren hacer ninguna operación si no sale antes ningún jugador del primer equipo, en este caso sería Rodrygo, aunque bien es cierto que las ofertas por el brasileño aún no han llegado y desde el club creen que no llegarán, aunque hay más optimismo que hace un par de semanas.
Pero lo que si queda claro es que Ibrahima Konaté será jugador del Real Madrid. Ahora solo falta por saber si lo será esta temporada o vendrá libre el próximo año. De esta manera, el club blanco se asegura tener una defensa sólida y contundente para los próximos años, ya que el central francés acaba de cumplir los 26 años, por lo que le restan muchos años como profesional a primer nivel. De traerlo ahora, Xabi Alonso contaría con seis centrales disponibles para el primer equipo, algo llamativo, ya que el Real Madrid cerró la liga pasada con solo Asencio como jugador disponible en esta posición. Un ejemplo claro de que en el club blanco no quieren repetir los errores que le condicionaron en el pasado.