Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Rodrygo Xabi Alonso

Angel Martinez/Getty Images

Xabi Alonso ha tomado la decisión y el jugador ya lo sabe: sus horas están contadas en el Real Madrid

Rodrygo debe solucionar su futuro

Javier F.Por Javier F.
24/08/2025 11:00

Últimas noticias

Xabi Alonso ha tomado la decisión y el jugador ya lo sabe: sus horas están contadas en el Real Madrid

La importancia del inicio de Liga para el Real Madrid

Del dicho al hecho, o las palabras se las lleva el viento. Son algunos tópicos que definen a la perfección la situación de Rodrygo en el Real Madrid y los planes de Xabi Alonso respecto al futbolista. Porque cada vez que al técnico tolosarra de le pregunta por el futbolista, la respuesta es clara, cuenta con él, pero los hechos le contradicen completamente, y ante Osasuna fue una prueba más de que el brasileño no entra en los planes del entrenador.

Rodrygo vuelve a quedarse sin minutos

Volvió la competición oficial para el Real Madrid, y como sucedió en tres de los cinco partidos del Mundial de Clubes, Rodrygo se quedó sin minutos. Estuvo en la banda, calentando, pero Xabi Alonso acabó apostando por otros jugadores, como Gonzalo o Mastantuono. La situación es clara, el futbolista no cuenta para Xabi Alonso y el jugador debe forzar la máquina si quiere cambiar de aires antes de que termine el mercado de fichajes. La Premier podría ser su destino, pero las ofertas no llegan.

Xabi Alonso “cuenta” con Rodrygo

Como era de esperar, Xabi Alonso fue cuestionado sobre la falta de minutos del jugador brasileño, y volvió a confirmar que el jugador cuenta y que no jugó por decisiones técnicas.

“El Mundial era un contexto diferente por la competición que era y hoy es sólo un partido”. “Ya dejamos atrás el Mundial y cuenta esta temporada. Cuento con Rodrygo, es solo un partido y no hay que hacer una lectura demasiado a futuro. En unos meses podré responder con más certeza, pero hoy han sido circunstancias del partido y decisiones mías”.

Pero lo cierto, como venimos insistiendo es que el entrenador tiene otros planes para el Real Madrid, y en el primer partido oficial, contó con Gonzalo y Franco Mastantuono (solo 4 entrenamientos con el equipo) para dar descanso a los titulares, ni rastro del brasileño.

Último en la rotación

De los hombres de arriba, Rodrygo es la última opción, habrá que ver si también por detrás de Endrick cuando esté completamente recuperado. En el caso de Osasuna quizá quedó más claro que nunca, porque todo hacía indicar que el extremo sería el encargado de aprovechar los minutos que Vinicius no estuviera en el campo. Pero ayer el 7 del Madrid (que tampoco cuajó un buen partido), fue sustituido a la media hora de la segunda mitad, y el sustituto fue Gonzalo, ocupando posiciones más centradas y desplazando a la banda a un Mbappé que lo hizo todo bien ayer.

Un cambio que realmente no sorprende, es más, con la salida de Vinicius y la entrada de Gonzalo, el Real Madrid encontró cierto equilibrio, estuvo más ordenado y mejor estructurado para afrontar la recta final del partido. El mismo entrenador así lo reflejó en rueda de prensa. Rodrygo ha sido la primera víctima, y como esto siga así, Vinicius podría ser el siguiente.  Si Gonzalo mantiene la línea goleadora del Mundial de Clubes, y Mbappé muestra el nivel de ayer en los siguientes partidos, podría haber una auténtica revolución en el club.

Pero de momento, eso son cávalas, pero lo que sí es una realidad es que Rodrygo no cuenta para Xabi Alonso, y cada vez es más evidente, son hechos. Quedan 11 días para buscar una solución que favorecería a todas las partes. El jugador quiere minutos, más que nunca, porque este año hay Mundial, y sin ellos no los va a tener. De momento, ha recibido la llamada de Ancelotti, un mensaje del seleccionador italiano hacia el futbolista, “cuento contigo”, pero para llevarle al Mundial, tendrá que jugar, y en el Real Madrid no parece que vaya a hacerlo.

Artículos relacionados

Hansi Flick, sobre el polémico penalti: «La jugada no ha sido clara, pero lo aceptamos»

Nuevo lío con las manos: el Barcelona no entiende el penalti de Balde

Salvados por la campana: el Barcelona firma una remontada milagrosa

Carlos Sainz rechazó a la futura Audi, que le ofrecía todo para ganar en Fórmula 1. Hoy, Sauber es la sorpresa del año

¿Mejoras de Aston Martin en el AMR25 de Alonso? Esto es todo lo que sabemos para Zandvoort

Grada3.COM US

  • Your 401(k) Could Soon Include Private Equity — White House Moves Fast, DOL Reverses Course, SEC Work Ahead – What Changes First and How Your Fees and Risks Could Rise
  • New Hands-Free Driving Law Starts Sept. 1 — 4 Million Drivers Face $100–$200 Fines and License Points for This Common Habit – Here’s What Changes First
  • COLA vs. Reality: Seniors Say the Formula Fails Them — What to Watch Before the October Announcement
  • Drivers on Alert After Viral Claim About Walmart Oil Changes — What You Might Be Getting (and What to Check Before You Leave)
  • Social Security Calendar Change for September — What’s Different This Month and Who Gets Paid When
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera