Coger el relevo de Luka Modric no es precisamente pan comido. Igualar su clase, seguir su legado, vestir su dorsal ’10’… Pero Kylian Mbappé hace que lo sea fácil. Está reventando todas las apuestas. Sin presión y con una precisión quirúrgica. El arranque de temporada del francés está siendo una delicia. Ya antes de que arrancara, el nuevo ’10’ del Real Madrid avisó con un doblete ante el WSG Tirol. A posteriori, confirmó. Contra Osasuna y el Real Oviedo. Tres goles para debutar el curso. Es el talismán de Xabi Alonso y el líder en ataque. No hay discusión posible.
Ante Osasuna, Kylian marcó de penalti. En el juego, dejó detalles técnicos exquisitos. Le faltó acertar de cara al gol. Una ‘torpeza’ que no se repitió en el Carlos Tartiere. Ante el Real Oviedo, el ex del Paris Saint-Germain (PSG) dio un golpe encima de la mesa. Ésta vez, más acertado ante los tres palos rivales. Marcó dos goles de jugón. El primero, tras un pase filtrado de Arda Güler. El atacante recibió el esférico de espaldas al gol y, con un sutil control orientado, eliminó al defensa y liquidó a Aarón Escandell. El segundo, cortesía de Vinicius. Tras la recuperación alta del carioca, el ‘7’ sirvió al ’10’ en bandeja. ‘Cruzadita’ y para dentro. Imposible de parar.
Kylian Mbappé vs Real Oviedo [A]
MOTM pic.twitter.com/sgmOH2Rvdn
— 𝘼𝙣𝙣𝙭𝙨 (@annxsprods) August 24, 2025
Vuelve el Mbappé de 2021
Kylian vuelve a ser Mbappé. El de 2021. Más fino, con carácter y sobre todo, gol. Muchísimo gol. En su primer año de blanco, el delantero recopiló 44 tantos. Una cifra estratosférica. Pero quería más. Además, se notaba que le faltaba algo. Quiso marcar ya su dominio en el Mundial de Clubes. Para impresionar a Xabi Alonso. No obstante, una gastroenteritis le privó de ese placer. Había perdido cerca de cuatro kilos y no era el Mbappé que solíamos conocer.
Pero durante el verano, el francés se machacó. El cuerpo técnico del tolosarra le mandó un plan de entrenamientos específicos que cumplió al pie de la letra. No falló, y recuperó el peso que había perdido. «Ha recuperado cuatro kilos, en el Mundialito los perdió. De la temporada pasada no te puedo decir mucho porque estaba fuera, pero le ves bien, enchufando al equipo, con ganas, cambia la posición, estaba enganchado en defensa… cuando conseguimos mantener todas las distancias… y Kylian lo ha hecho muy bien. Seguimos viendo qué es lo que nos va bien, creo que hay sensaciones buenas«, explicó Xabi Alonso después del encuentro ante el Real Oviedo. Ahora, Kylian está «como un toro». Enchufadísimo y con ganas de ganarlo todo con la elástica merengue. Por eso vino a la capital.
Líder indiscutible en ataque
Xabi Alonso tiene claro que Kylian Mbappé es su referencia en ataque. Nadie le puede mover de ahí. Primero, porque lo demuestran los números. De los últimos 15 goles que enjauló el Real Madrid en Liga, 12 llevan la etiqueta de Kylian. De los 36 encuentros que disputó el francés en la competición liguera, golpeó en 33 ocasiones. El tolosarra no le moverá. Se ha visto en las dos primeras jornadas del campeonato español: Mbappé es el único atacante que lo jugó todo. 180 minutos de 180 posibles. Y puede desenvolver cualquier papel. Es la principal referencia delante, aunque se le ve mucho en la banda izquierda, como a él le gusta. Cuando Arda Güler fue sustituido por Gonzalo García en el Tartiere, Mbappé pasó a ser el mediapunta de los merengues. Pase lo que pase, ‘KM10’ jugará.
Kylian Mbappé es ahora uno de los líderes del vestuario. El año pasado, según aporta The Athletic, fuentes cercanas al vestuario contaban que el ex del PSG era «tímido». No obstante, en las últimas semanas, Kylian se ha reivindicado. Acorde con dicho medio, el galo es ahora uno de los ‘jefes’ del equipo. Lidera con sus goles, pero también con la voz. El club y los jugadores están encantados con él y esperan que el francés marque una época en Chamartín.
Kylian Mbappé también lo desea. Siempre fue su sueño jugar en el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. El primer año fue repleto de dudas. En lo colectivo y en lo individual. Pero este año parece ser el bueno. Con un Xabi Alonso que consiguió transmitirle una nueva filosofía –presiona más, se atreve más, combina más–, Kylian quiere alzarse con todos los títulos posibles. Como el tolosarra. Todos cuentan con él. Gol a Gol.