Ya estaban sorprendidos en el Real Madrid con la gran recuperación de Dani Carvajal tras la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha la pasada temporada, y ahora las sorpresas llegan desde la Selección Española. Nadie entiende como un futbolista que está a punto de cumplir los 34 años ha sido capaz de recuperar un estado de forma tan elevado en tan solo diez meses. La respuesta está en el trabajo y en el esfuerzo perseverante del capitán blanco, pero también en una alimentación estricta y enfocada a sus necesidades, dirigida por Itziar González, la nutricionista que fichó por el Real Madrid la pasada temporada y que despidieron hace hoy un mes.
Dani Carvajal y su dura lesión
Dani Carvajal cayó lesionado hace once meses, el 6 de octubre, en el partido de Liga del Santiago Bernabéu ante el Villarreal. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo de su pierna derecha. Está lesión le llegó en el mejor momento de su carrera, después de haber sido decisivo en la última Champions League del Real Madrid, en la Eurocopa que ganó España y recibiendo la nominación para llevarse el Balón de Oro.
La recuperación de Carvajal
Por aquel entonces Dani Carvajal tenía 32 años, y muchos dudaron de que el lateral de Leganés pudiera recuperar su mejor nivel. Pero lejos de venirse abajo, el futbolista se tomó la lesión como un nuevo reto personal, un nuevo obstáculo en su carrera para volver más fuerte, y comenzó un duro y estricto plan de trabajo para poder, no solo regresar lo antes posible, también para recuperar el estado de forma que le había llegado a lo más alto.
En Valdebebas quedaron impresionados por la evolución, el trabajo y la constancia del capitán blanco. Sólo necesitó 9 meses para volver a sentirse futbolista, en el Mundial de Clubes, y ahora que han pasado once meses, ya le pelea el puesto de lateral a Alexander-Arnold. Todavía le queda por recuperar, pero poco a poco se acerca a su mejor nivel. Y ahora, lo que han quedado sorprendidos ha sido el cuerpo técnico del a Selección Española, incrédulos por ver el estado de forma del futbolista.
El error que pudo cometer el Real Madrid
El secreto del estado de forma de Dani Carvajal en los últimos años no es solo su disciplina a la hora de entrenar, también su disciplina con la alimentación. El jugador lleva años en manos de la nutricionista Itziar González, creadora de la fisiogenómica, una técnica que recoge la fisioterapia, osteopatía, nutrición terapéutica y nutrigenómica. Desde que sigue su método, dejó atrás las lesiones musculares constantes que sufría hacer años y además, mejoró considerablemente su forma física y su resistencia, sacaron lo mejor de él y quedó reflejado en el campo, y ahora vuelve a reflejarse con su meteórica recuperación.
Itziar González y su equipo de nutricionista fueron contratados por el Real Madrid con la temporada pasada ya comenzada para aliviar las lesiones de una plantilla que ha sufrido problemas musculares en los últimos años. La idea era que permaneciera en el club hasta el final de la temporada que acaba de comenzar. Pero el día 4 de agosto, cuando el club volvió a los entrenos y el equipo de Itziar González volvía al trabajo, se les comunicó un despido tan sorprendente como inesperado.
Mientras el Real Madrid ha decidido prescindir de una de las profesionales de la nutrición más prestigiosas de España, el capitán blanco sigue de la mano de ella de forma individual, volviendo a evidenciar que su trabajo funciona, como está quedando demostrado sobre el césped. En el club blanco no le dieron tiempo para probar su eficacia, porque un cambio como los que debía aplicar a los futbolistas de la primera plantilla, requiere más de un año de trabajo, y también la implicación de todos y cada uno de los futbolistas, y esto último no se produjo.