Arda Güler fue suplente en el partido de Liga ante el Espanyol, la primera suplencia del turco en lo que va de temporada, y coincide con su mal partido la semana pasada ante el Olympique de Marsella y la vuelta de Jude Bellingham, que puede hacer que Xabi Alonso cambie los planes a partir de este momento.
Güler y su incidencia en el Real Madrid
Xabi Alonso ha apostado por Arda Güler en este inicio de temporada, y el joven futbolista ha respondido con buenas actuaciones en los primeros partidos, pero a medida que han ido transcurriendo las jornadas, se le han ido viendo las costuras. Porque la idea principal del entrenador tolosarra es que el futbolista fuera clave en la construcción del equipo, pero ahí ha fallado: en posiciones más adelantadas es donde ha sacado su máximo potencial, pero a la hora de crear, de dar soluciones en la salida, sobre todo en el primer partido exigente del curso, el del pasado martes en la Copa de Europa, el futbolista no ha podido imponerse.
Tras un mal partido, Xabi Alonso le dejó fuera ante el Espanyol: puede ser una simple rotación, ya que lo había jugado todo de inicio esta campaña, pero sorprendió el cambio de dibujo, poniendo cuatro jugadores de claro corte ofensivo, y dejando en la medular solo a Valverde y a Tchouaméni. Es cierto que el uruguayo no ha rendido a buen nivel en lo que va de curso con Güler al lado, y también es cierto que parece que Mastantuono tiene plena confianza del entrenador. Así que, con la vuelta de Bellingham, el turco podría ver peligrar su titularidad.
La decisión de Xabi Alonso
Bellingham es capital para Xabi Alonso, así lo ha dejado ver desde que llegó al banquillo blanco, y quiere meterle en el once lo antes posible. Es de esperar que este martes, ante el levante, juegue algo más de los 10 minutos que tuvo ante el Espanyol, que acumule algo más de minutos, y que salga de inicio el próximo sábado ante el Atlético de Madrid.
La entrada de Bellingham, crea una gran duda: ¿quién se quedará en el banquillo? Parece complicado que vaya a ser Vinicius (el incendio podría descontrolarse), y la gran duda es saber si apuesta por sentar a Mastantuno, que goza de plena confianza, o a Güler. La idea de probar a Tchouaméni y Valverde en la creación responde a que Xabi Alonso está probando cómo se comportarían ambos jugadores, colocando al inglés por delante, y con Mbappé, Vinicius y Masntatuono arriba.
Un partido clave
El Real Madrid quiere llegar al derbi invicto, y para eso, deberá sumar los tres puntos este martes en su visita al Ciutat de Valencia para jugar contra el Levante. El del sábado, es el primer gran examen de la temporada. La visita al Metropolitano es una prueba de fuego para el Real Madrid (también para el Atlético de Madrid), y Xabi Alonso quiere disponer del que, presumiblemente, será su once de gala para las grandes citas. Este es el partido donde se verá las verdaderas intenciones del tolosarra.
Por tanto, la decisión será clave, sobre todo para un Güler que ha estado dos años esperando su momento, lo ha tenido, y que podría ver como lo pierde en el primer partido importante del año. Una decisión complicada la que tiene que tomar Xabi Alonso, pero una decisión que tomará con firmeza y sin que le tiemble el pulso, porque si algo ha demostrado el entrenador hasta la fecha, es que hará lo que tenga que hacer, sea quien sea el jugador que tenga que ser sacrificado.