Se ha desatado la tormenta en Valdebebas por el caso Vinicius. Solo el inmaculado comienzo de Liga del Real Madrid está controlando un temporal que bien podría haberse convertido en una auténtica crisis en la casa blanca. Mientras los resultados acompañen, se podrá hacer frente al temporal, pero los grandes obstáculos de la temporada llegan con el derbi el próximo sábado, y un mal resultado puede hacer volar todo por los aires. El brasileño volvió a ser sustituido ante el Espanyol y ya se habla de que el jugador podría dejar el club este mismo mes de enero.
Vinicius muestra su enfado
Tras la suplencia el pasado martes en la Champions League, una decisión valiente y arriesgada de Xabi Alonso, Vinicius volvió al once ante el Espanyol. Ya lo dijo el entrenador en rueda de prensa, el brasileño no está nada contento con la situación que está viviendo ahora mismo. Y pese a ellos, volvió a ser sustituido mucho antes del pitido final, lo que provocó las primeras reacciones públicas por la decisión del tolosarra. Hasta la fecha, son siete partidos oficiales en esta nueva temporada, dos suplencias (una muy importante), y ningún partido completo, algo impensable, ya no hace un año, hace poco más de un mes cuando empezó la temporada.
El rendimiento de Vinicius está muy lejos de su mejor nivel, muchos pedían al nuevo entrenador que tomara decisiones de este tipo, y por si había dudas, sí, se ha atrevido a sentarle a sabiendas (porque Xabi Alonso lo sabe perfectamente), lo que se podía desatar.
Xabi Alonso y sus decisiones con Vinicius
Tras el partido ante el Espanyol, Xabi Alonso declaró que quizá le había sustituido demasiado pronto. Nunca sabremos si lo dice de cara a la galería, para intentar rebajar el ambiente, o si lo dijo de verdad, pero lo cierto es que volvió a dejar claro que no está nada satisfecho con el rendimiento del futbolista. Vinicius ha dado un paso al frente respecto a la temporada pasada, se le ve más implicado con el equipo, trabajando más, pero no es suficiente para el entrenador vasco, que, visto su rendimiento, prefiere apostar por otras opciones en el trascurso de los partidos.
Entendemos que el objetivo de Xabi Alonso es recuperar la mejor versión del futbolista, hacerle ver que debe estar centrado solo y exclusivamente en el verde. Sin embargo, Vinicius parece que estar empezando a cansarse de la situación, y en caliente, podría tomar decisiones drásticas que pueden tener su efecto a corto plazo.
Vinicius y una salida en enero
Así lo contó Marcos Benito en El Chiringuito este domingo por la noche: afirmó que “si la situación sigue así, la posibilidad de que Vinicius Jr. no siga en el Real Madrid en enero, está encima de la mesa”. Desde luego es un escenario devastador, y para que esto sucediera, tendría que llegar una oferta descomunal al club, y después estudiar las posibles consecuencias, porque no es lo mismo deshacerte del que ha sido tu estrella en verano, que a mitad de una temporada.
Vinicius está viviendo el peor momento desde que está en el Real Madrid. Hace justo un año rozó el Balón de Oro, y ahora ha dejado de ser el jugador imprescindible que fue hasta el final del pasado curso. Muchas cosas han pasado con el futbolista en un año, ya avisamos que el camino que había emprendido no era el mejor posible, pero nadie podría intuir lo que está pasando ahora desde la llegada de Xabi Alonso, que de momento, se salva por los resultados, ya veremos qué pasa cuando lleguen los pinchazos.