Parece que Xabi Alonso está dispuesto a tener a todos sus jugadores listos para tener que echar mano de ellos en cualquier momento, y eso implica también que no habrá ningún jugador que lo juegue todo, o eso ha hecho entender el entrenador en rueda de prensa. Lo cierto es que todos los jugadores de la primera plantilla, excepto Lunin (y Endrick que volvió a la convocatoria ante el Espanyol), han tenido sus oportunidades en estas cinco primeras jornadas de Liga.
Dudas en la portería para Xabi Alonso
Las dudas en la portería no son quién será el titular, es obvio que Courtois seguirá defendiendo la portería blanca. La duda es en saber si dará la oportunidad a Lunin en algún partido del campeonato liguero, más allá de la Copa del Rey (donde se espera que el ucraniano sí juegue). De momento, el belga lo ha jugado absolutamente todo y habrá que ver si le da oportunidades al suplente para tenerlo entonado ante posibles urgencias que pudieran sucederse durante el campeonato.
Xabi Alonso y las rotaciones
En estos seis primeros partidos de la temporada, cinco de Liga y uno de Champions League, Xabi Alonso ha mostrado su personalidad y ha dejado claro que no tiene problemas en dejar a jugadores importantes en el banquillo. Si primero tomo una decisión drástica con Rodrygo desde el Mundial de Clubes, en este inicio de curos ha dejado claro que no le vale un Vinicius a medio gas, y le va a exigir mucho más si quiere que tenga un papel más relevante, como si lo está teniendo Mbappé, que ha jugador todos los partidos de inicio, y muchos de ellos de principio a fin.
Otro de los jugadores que aún no sabe lo que es ser suplente este curso es Tchoauméni. El francés también ha sido uno de los fijos con Xabi Alonso, aunque se espera que, con el regreso de Camavinga, pueda rotar más de lo que lo ha hecho hasta la fecha. Sin ir más lejos, el pasado sábado, Camavinga entró en los minutos finales por su compatriota, así que es de esperar que el tolosarra tenga apuntados estos plantes para dar descanso a Tchouaméni.
El resto de jugador, todos se han perdido, al menos, un partido. Eso sí, otro fijo es Huijsen, que solo se perdió el compromiso liguero del pasado fin de semana por sanción, todo lo demás lo ha jugado de inicio.
Más competencia en el Real Madrid
Bellingham ya está de vuelta, y todo hace prever que será otro de los fijos del vasco cuando esté al 100%. El inglés parte como uno de los jugadores más importantes de la plantilla, recuperará su puesto en once, y esto hace que aumente la competencia, en el centro del campo y en ataque. Hay expectativa por saber cómo encajará al inglés en el once, si apostará por quitar a un hombre de los de arriba para jugar con 4 en el medio, o sacrificará un puesto en el centro del campo. Aunque también es de prever que será flexible y que alternará dependiendo de los partidos, de los jugadores disponibles, y de las propias rotaciones.
Xabi Alonso quiere que todas las piezas estén disponibles y listas y, hasta la fecha, solo queda por ver a Lunin y a Endrick en el terreno de juego. El portero gozará de pocos minutos en Liga, aunque se espera que Xabi Alonso le de algún partido, sobre todo cuando se acerque el primer partido de Copa del Rey, para que le pille sin ritmo. En este Real Madrid, hay titulares, pero todos pasarán por el banquillo.