Fernando Alonso va recuperando el optimismo después de la nueva decepción que supuso la carrera del pasado fin de semana en el GP de Azerbaiyán. En poco más de una semana, llega Singapur, una de las últimas oportunidades de Aston Marton y del ovetense para lograr un buen resultado en lo que resta de temporada.
Alonso y el GP de Singapur
Fernando Alonso y Aston Martin tiene muchas esperanzas depositadas en el próximo fin de semana de carreras. La próxima parada es Singapur, un circuito con una fuerte carga aerodinámica, condiciones que se adaptan a la perfección al AMR25. Esta será la última carrera del campeonato donde se pueden rascar muchos puntos, necesarios para el equipo que ha visto como Williams ha cogido una gran ventaja para amarrar el quinto puesto del Mundial de Constructores tras el último podio de Carlos Sainz en Azerbaiyán.
Después de Singapur, sólo en Brasil tendrán opciones de hacer un buen papel, aunque la singularidad de Interlagos no lo hacen tan propicio como el trazado del próximo fin de semana. El resto de carreras, tocará apretar los dientes y hacer grandes fines de semana para poder acabar en los puntos, y viendo el comportamiento del equipo, se antoja complicado.
Las opciones de Aston Martin
En circunstancias normales, sin incidentes de carrera, sin lluvia, y con una buena configuración del coche, en Singapur Aston Martin debería ser capaz de colocar a sus dos coches en la Q3 el sábado, y acabar en los puntos el domingo. Teniendo en cuanta de que son sextos en el Mundial de constructores, de que Williams deberían ser peores en este trazado, y que los cuatro equipos que están por encima son mejores, deberían ser capaces de meterse entre los diez mejores, tanto el sábado, como el domingo. A partir de ahí, esperar que alguno de los de arriba falle para obtener mejores posiciones que les permite obtener un buen puñado de puntos.
Las opciones de Fernando Alonso
Pero Fernando Alonso siempre da un punto más de las previsiones del equipo. En caso de que las cosas se den a favor (algo que no siempre está sucediendo este año), el ovetense podría pelear por acabar el sábado entre los 7 primeros, y, si logra una gran vuelta de clasificación, podría pelear por el quinto puesto. Ya en carrera, dado el circuito favorable, no parece complicado que pueda mantener la plaza que logre el sábado, a no se que alguno de los cocos de la parrilla, por el motivo que sea, clasifique por detrás.
El tiempo, clave
Aunque aún quedan muchos días para el GP de Singapur, las primeras previsiones del tiempo indican que va a llover, no solo en la carrera, sino durante todo el fin de semana. A diferencia de otras previsiones climáticas, si parece que estas puedan llegar a cumplirse, entre otras cosas, porque se espera que la lluvia empiece en Singapur este mismo viernes y ya no deje de llover cada día en las próximas dos semanas. La lluvia puede ser un factor clave. Dependiendo de la cantidad de agua, podría poner, incluso, en riesgo la carrera. Recordemos que la F1 actual, con coches tan grandes, tan pesados, y con unas ruedas que expulsan mucha agua, correr bajo estas condiciones resulta casi imposible.
Pase lo que pase, el fin de semana de Singapur parece la última gran oportunidad de la temporada para que Fernando Alonso puede pelear por cosas importantes en este 2025. Las opciones de podio están prácticamente descartadas, pero la lluvia podría jugar un papel que lo cambie todo. Si no, luchar por el quinto puesto podría ser una opción real, también ambiciosa, pero real.