El Real Madrid regresa a la Champions League y Xabi Alonso ya medita qué once sacará para esta nueva noche europea. Después de caer por 5-2 ante el Atlético de Madrid, los merengues llegan con un espíritu de revancha a su partido ante el Kairat Almaty. Este martes 30 de septiembre, los merengues se medirán al campeón de Kazajistán a las 18:45 (hora peninsular) en el Ortalyq Stadion para la Jornada 2 de la fase de Liga de la ‘orejona’.
«Hay que pasar página»
Conscientes del enorme tropiezo sufrido en Liga, tanto Federico Valverde como Xabi Alonso asumieron sus roles de capitán y entrenador, y dieron la cara en la previa del encuentro. Por su parte, el uruguayo confesó que los jugadores hablaron en las ocho horas de vuelo hacia Almaty: «Fueron dos días muy duros. A nivel futbolístico, muy jodido. Fue un golpe muy duro. Charlamos mucho. Conversaciones que creo que han pasado pocas veces desde que estoy aquí. Cambiar lo más rápido posible. Hicimos hincapié en la actitud: salir con más ganas. Mañana es el primer partido para cambiar todo eso«. Además, ‘El Pajarito’ también fue cuestionado por su nivel y explicó que siempre dará la cara por el equipo: «Seguiré trabajando y aprendiendo. Como capitán, seguiré dando la cara. Tengo que sacar pecho«.
Por su parte, Xabi Alonso quiere «pasar página». El tolosarra afronta el enfrentamiento ante el Kairat Almaty como una oportunidad de reencontrar una dinámica positiva. «Mañana es un partido de Champions. No importa el rival, queremos ganar. Queremos sumar puntos a domicilio«, relató el entrenador del Real Madrid.
Como siempre, Xabi Alonso no da pistas
En la previa del partido, como siempre, Xabi Alonso no dejó ninguna pista en rueda de prensa. «Vamos a salir con once. Once jugadores del Real Madrid. Un once competitivo. Contra un equipo exigente y que hace las cosas bien aunque sea su primera participación«, justificó el tolosarra. Para el lateral derecho, igual: «Mañana veremos». El donostiarra o debería jugársela mucho. Después del invento ante el Atlético de Madrid, el donostiarra sabe que está en una situación delicada y que los tres puntos son fundamentales para recuperar la confianza.
El que tiene grandes papeletas para ocupar el costado derecho es Federico Valverde. No obstante, el uruguayo se volvió a pronunciar sobre la cuestión: «No nací para jugar de lateral. Tampoco crecí en esa posición. Estuve ahí en esa posición. Siempre tuve la duda que, a lo mejor, tuve suerte en esos partidos que lo hice bien. Me sentí muy cómodo en esos partidos. Me tocó jugar de extremo y gané una Champions. En el medio y de lateral, igual. Siempre estoy a disposición. Sí que es cierto que no me siento cómodo. Intento mostrar actitud y por eso las cosas me van bien. Crecí en el medio, aprendí mucho ahí. Pero de lateral me ha ido bien, y estoy para lo que necesite el entrenador«.
El once probable del Real Madrid ante el Kairat Almaty
Xabi Alonso podría repetir algo similar a lo que se vio ante el Levante. En el Ciutat de València, el tolosarra salió con Thibaut Courtois bajo palos, pero con una defensa totalmente renovada. Con Rüdiger, Trent, Carvajal, Militão y Ferland Mendy en la enfermería, las opciones se acaban para Xabi. Pero tiene una solución. Ante los granotas, el técnico del Real Madrid dio la primera titularidad del curso a Fran García en el lateral izquierdo, puso una zaga Álvaro Carreras – Dean Huijsen y reposicionó a Raúl Asencio en el costado derecho. Pues, para el Kairat Almaty, apunta a hacer lo mismo. Además, funcionó, ya que los blancos golearon (1-4).
En el medio del campo, de vuelta a lo más visto hasta ahora. Aurélien Tchouaméni será el pivote y tendrá por delante a Federico Valverde y Arda Güler. Jude Bellingham está disponible, pero la actuación en el Derbi lo enfrió todo. Le falta ritmo todavía. Arda, por su parte, sigue luciéndose. En la delantera, Franco Mastantuono debería regresar a la titularidad y será acompañado por Vinicius y Kylian Mbappé. El nuevo tridente ofensivo de Xabi Alonso.
El once probable del Real Madrid ante el Kairat Almaty: Thibaut Courtois; Raúl Asencio, Dean Huijsen, Álvaro Carreras, Fran García; Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Arda Güler; Franco Mastantuono, Vinicius y Kylian Mbappé.