Había cierta expectación sobre las opciones de que Aston Martin pudiera estrenar algo nuevo para este fin de semana. Aunque las actualizaciones como tal, están completamente descartadas, desde el equipo se informó de que había opciones de que probar algún elemento importante de cara a 2026. Dado que en este fin de semana se ha estrenado la nueva Livery de cara al próximo curso, se ha especulado también con la introducción de algún elemento. La FIA confirma cómo serán los coches.
Una cerrar desfavorable a Aston Martin
Una de las dudas de cara al GP de Estados Unidos, era si Aston Martin iba a introducir el alerón que tiene a su disposición para los circuitos de baja carga, como el de Austin. Pero después de haberlo usando en varios grandes premios se ha evidenciado que el efecto que genera para la velocidad unta es demasiado bajo, y que se pierde demasiada aerodinámica, y precisamente en Estados Unidos, aunque prima la velocidad punta y el paso por curva lenta, tiene un primer sector donde se puede ganar algo con la configuración habitual, así que el equipo se ha decidido por tirar de ella para esta carrera, aun sabiendo que las opciones de lograr un buen resultado son escasas.
Esperanza en el GP de Estados Unidos
Una de las grandes esperanzas para Aston Martin de cara al fin de semana, es que se disputa sprint, quien lo iba a decir, después de escuchar durante los últimos años a Alonso que usaban estas pruebas para test. Lo cierto es que, como ha quedado demostrado en los últimos grandes premios, las evoluciones tecnologías en la fábrica de Silverstone están ayudando en la puesta a punto del AMR25 desde el primer día. Prueba de ellos fue en Singapur, donde Alonso marcó el mejor crono en los Libres 1, pero el coche ya no mejoró más el resto del fin de semana, sí sus rivales, por eso se fueron para atrás.
Por tanto, esperan que hoy pueda pasar lo mismo, que logren una buena configuración en los Libres 1 y que puedan favorecerse de ellas en la clasificación al sprint en la segunda de las sesiones del fin de semana. Ya para el domingo, será otra historia, pero las opciones de lograr puntos, parecen ahora más factibles el sábado que el domingo.
La FIA confirma las novedades de Aston Martin
La FIA ha dado ha conocer la configuración de los diferentes monoplazas de cara al GP de Estados Unidos, y como era de esperar, nada nueva en Aston Martin, ni el alerón comentado, ni ninguna pieza de cara a la próxima temporada, nada de nada. Los de Silverstone saldrán con lo mismo de las últimas carreras, con un alerón confeccionado para una elevada carga aerodinámica que supondrá una ligera ventaja en uno de los tres sectores, pero que penalizará en los otros dos.
Después de conocerse estos datos, pocos motivos hay para la esperanza, aunque aun con cambios, la cosa no hubiera sido muy diferente, por desgracia. Fernando Alonso ya nos tiene acostumbrados a darlo todo, vaya el coche bien o le toque pelear en la cola de la parrilla. Pero este fin de semana, toca de lo segundo, al menos, sobre el papel. Solo los incidentes de carrera y que sea un fin de semana al sprint puede hacer que las previsiones puedan cambiar, pero, como suele ser habitual, las cosas raras solo le pasan a Fernando Alonso cuando tienen un buen coche, pero nada pasa cuando está en los últimos puestos de la carrera. Veremos si esto cambia en el fin de semana.