Dani Carvajal pasa por quirófano y ya comienza a preparar su vuelta

El capitán del Real Madrid ha sido operado de éxito de su rodilla derecha

Últimas noticias

Dani Carvajal ha sido operado con éxito de su rodilla derecha, después de que sintiese molestias en su articulación tras el Clásico. Se trataba de un cuerpo libre articular, que estaba en su rodilla, por lo que se ha sometido nuevamente a una artroscopia y estará de baja entre 2 y 3 meses. El parte médico del club blanco fue anunciado en la web oficial del club, y dice lo siguiente: «Nuestro capitán Dani Carvajal ha sido intervenido hoy con éxito mediante artroscopia en la rodilla derecha. La operación ha sido llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Carvajal comenzará los trabajos de recuperación en los próximos días», finaliza.

Tras la operación el pasado año, el capitán blanco volvió a los terrenos de juego en el mes de julio, en el pasado Mundial de Clubes, y ya en la nueva campaña con Xabi Alonso a los mandos del Real Madrid, el de Leganés regresó en la primera jornada de Liga el 19 de agosto, ante Osasuna, y lo hizo en el Bernabéu. Como era de esperar, se llevó una ovación cerrada, pero desde entonces y pese a que volvió con un estado físico muy bueno aparentemente, las lesiones no le han dejado levantar cabeza.

Tras el derbi del Metropolitano ante el Atlético de Madrid, Carvajal sufrió una lesión de sóleo que le apartó de los terrenos de juego prácticamente un mes. Se perdió una parte crucial de la temporada, ya que además estaba sancionado en Champions, pero realizó un gran trabajo físico para llegar lo antes posibles con sus nuevos compañeros. Se marcó como objetivo llegar al Clásico y lo hizo, pese a que el titular fue Fede Valverde, quien rindió a un nivel excepcional, aunque el capitán merengue disfrutó de los últimos 15 minutos del duelo ante el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

Fede Valverde y Trent, las alternativas

Ahora, tras este varapalo, Dani Carvajal tendrá muy difícil jugar en lo que queda de 2025. Podría llegar para el partido ante el Alavés o Sevilla, antes de que se acabe el año, pero lo tiene muy difícil y en el club no quieren arriesgar lo más mínimo con los jugadores que se han lesionado de gravedad y menos, tras ser intervenido por segunda vez de la misma rodilla. Es cierto que ahora es menos grave que la lesión de cruzado, pero esas molestias y ese dolor residual está ahí, y Carva tendrá que convivir convivir con ello. Pese a que ha sido un jarro de agua fría este contratiempo, desde el entorno del jugador se cree que volverá bien «seguro». La fortaleza mental de Dani Carvajal es fundamental, y solo así consiguió dejar atrás la gravísima lesión de cruzado que le dejó fuera del dique seco durante 8 meses.

Ahora, está por ver cómo regresa Carvajal, y sobre todo, cómo el técnico tolosarra suple la baja de un capitán y de un líder del vestuario del Real Madrid tan importante como es el ‘2’. Fede Valverde es la alternativa que más frutos le está dando al equipo, ya que además, queda libre un hueco en el centro del campo que bien puede ocupar otro futbolista, aunque ahora, con Trent Alexander-Arnold recuperado, esas variantes son mayores. El entrenador vasco está tranquilo porque tiene otros futbolistas que pueden sustituir al madrileño, a pesar de que es uno de los pesos pesados del vestuario.

Artículos relacionados