Álex Baena está viviendo sus primeros grandes días como futbolista del Atlético de Madrid. El mediapunta, internacional con España, llegó al Metropolitano como uno de los fichajes más destacados de todos los que realizó el conjunto colchonero, pero no comenzó con buen pie. Durante un entrenamiento sufrió una lesión muscular que le tendría unas semanas en la enfermería, pero cuando apuntaba a volver estuvo otro mes de baja por una apendicitis. Una vez superados dichos problemas, el andaluz ha vuelto a sonreír y con él el Cholo Simeone, además de un Julián Álvarez que ve en el de Roquetas de Mar un socio perfecto.
Y es que al Cholo Simeone le ha venido faltando una pieza en el ataque colchonero. Sorloth como hombre más adelantado no conseguía destacar y Antoine Griezmann sigue dejando esas pinceladas de su calidad, pero no mantiene la regularidad necesaria. En todos estos esquemas, Julián Álvarez siempre tenía que retrasar su posición para intentar coger el balón y generar ocasiones, pero con la irrupción de Álex Baena eso se ha acabado. Ahora es el ex del Villarreal el que agarra el cuero en la medular y es capaz de conducirlo hasta línea de tres cuartos donde, con su magnífica visión, es capaz de dar ese penúltimo o último pase para que el argentino pueda disponer de oportunidades de gol.
Baena-Julián, una sociedad que apunta alto
El Atlético de Madrid consiguió el pasado lunes su primera victoria a domicilio de la temporada y lo hizo por todo lo alto ganando 0-2 al Real Betis. Giuliano Simeone adelantó a los colchoneros con una volea desde la medialuna del área, mientras que Álex Baena, con un gran movimiento dejando sentado a un rival, consiguió mandar el cuero a la escuadra y sentenciar el choque para los suyos. El de Roquetas de Mar lograba así su primer tanto como rojiblanco y los aficionados se empezaban a frotar las manos con lo que puede darle el mediapunta al equipo en los partidos venideros.
Además, Álex Baena también mostró esa conexión con Julián Álvarez, aunque el delantero argentino no mojó en el Estadio de La Cartuja. Pese a ello, las labores de enganche del ex futbolista del Villarreal hacen pensar que la sociedad entre en almeriense y el atacante puede llevar al Atlético de Madrid a pelear por títulos, aunque son conscientes de que tienen todo cuesta arriba tras el irregular arranque de curso en el que se han ido dejando varios puntos importantes después de haberse adelantado en el marcador en todos los choques ligueros que han jugado hasta el momento.
Giuliano es intocable
Pero, sin duda, otro de los nombres propios de este Atlético es el de Giuliano. El hijo de Simeone se convirtió en indiscutible el curso pasado ocupando la banda derecha del ataque rojiblanco gracias a su entrega. Sin dar un balón por perdido, pelea cada acción y su velocidad le convierte en una pesadilla para los laterales que le tienen que cubrir. Una de sus carencias la pasada campaña era la definición o el último pase, pero estos meses ha demostrado su paso al frente que le hace intocable para el Cholo.
De hecho, en lo que vamos de temporada, Giuliano Simeone ya ha conseguido marcar tres goles y ha repartido otras tres asistencias, por lo que se sitúa, por números, como uno de los mejores futbolistas en la parcela ofensiva del Atlético de Madrid. Ya es internacional absoluto con Argentina y todo apunta a que el próximo verano estará en el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México defendiendo el trono con la albiceleste junto a Leo Messi y compañía.
 
			
