De la falsa alarma de Franco Mastantuono a la preparación del partido ante el Valencia: así ha sido el entrenamiento de hoy del Real Madrid

Los de Xabi Alonso se entrenaron preparando el duelo de Liga ante el Valencia

Últimas noticias

El Real Madrid ha preparado en Valdebebas este viernes el partido contra el Valencia de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas). La sesión de entrenamiento no contó con Alaba, Rüdiger y Dani Carvajal, lesionados, y el susto del día lo dio Franco Mastantuono. El argentino, que tiene altas opciones de jugar este sábado, fue visto por GRADA3 saliendo con el doctor de la Ciudad Real Madrid. Sin embargo, parece una falsa alarma, a la espera de más noticias, ya que pudo ejercitarse con el resto del grupo sin aparentes problemas. Aún así, el técnico tolosarra tiene margen de maniobra en la parcela ofensiva para lograr una importante victoria antes de visitar Anfield, la próxima semana en Champions.

Así las cosas, lo que parecía ser un día tranquilo en clave Real Madrid, se volvió un día caótico. La rueda de prensa de Xabi Alonso fue antes de lo previsto por el acto de la entrega de la Bota de Oro de Mbappé. El entrenamiento fue después de que el entrenador hablase ante los medios de comunicación. Aún así, y a pesar de la polémica con Vinicius en el Clásico, el Madrid vive un momento de felicidad plena. El entrenador vasco zanjó el tema y su enfado del domingo ante el Barcelona, y afirmó que si no jugaba, iba a ser por descanso y no por castigo.

«El miércoles tuvimos una reunión con todos, con la plantilla, con el cuerpo técnico y Vini habló con el corazón. Para mí el asunto queda zanjadado», expresó el técnico en la rueda de prensa previa al partido. «Para mí fue un comunicado muy valioso, muy honesto… para mí fue muy importante de lo que le dijo a la afición, a sus compañeros, al club. Para mí se cerró el tema y nos centramos en lo que viene», sentenció.

En cuanto las posibles rotaciones, el entrenador merengue dejó la posibilidad abierta de que podría haber cambios. «Puede ser, pero no pensando en el martes, sino pensando en el Valencia. En Champions puedes perder puntos y los puedes recuperar, pero en Liga no. Tengo en la cabeza el Valencia y el Rayo. El año pasado el Valencia ganó en el Bernabéu. Corberán prepara muy bien a sus equipos, y después de una victoria se puede bajar el listón. No queremos que eso suceda», afirmó.

En cuanto al entrenamiento, los de Xabi Alonso se ejercitaron en los campos 1 y 2 de la Ciudad Real Madrid, con ejercicios de dimensiones reducidas, tiros a porterías pequeñas, rondos, y ejercicios de activación y movilidad con picas. Tras la gran victoria en el Clásico, los blancos llegan con la moral por las nubes. «Antes del Clásico sabíamos que era un partido importante. La celebración y el momento era importante, necesitábamos una victoria de ese tamaño. Nos va a dar la seguridad, pero tenemos que afrontar cada partido igual. No queremos bajar la concentración. Voy bien, enfocando la semana de la mejor manera y queremos que los chicos lo sientan así», afirmó Xabi.

Artículos relacionados