El Real Madrid recibe este sábado a las 21:00 en el Santiago Bernabéu al Valencia. Un equipo que aterriza en la capital en descenso con únicamente nueve puntos en la clasificación y después de vencer en este mismo escenario la pasada temporada. Y Xabi Alonso es consciente de ello. El técnico tolosarra, consciente de la dificultad del encuentro, sacará un once plagado de estrellas y con alguna rotación de cara al partido de la Champions League ante el Liverpool en Anfield.
En la portería estará el de siempre. Thibaut Courtois defenderá la portería del Real Madrid una noche más. Es indiscutible y no hay debate sobre ello. Además, Lunin fue expulsado en el Clásico tras la multitudinaria pelea entre los jugadores del conjunto blanco y el Barcelona tras la expulsión de Pedri en los últimos minutos del partido. El gigante belga está siendo una de las figuras clave y más importantes del equipo en este inicio de temporada.
En la defensa podría haber algún cambio. Huijsen y Militao fueron la pareja de centrales en el Clásico, pero uno de los dos podría descansar pensando en el partido de la Champions League. El central brasileño ha demostrado en este inicio de temporada que ya está el mejor nivel y es uno de los zagueros más en forma del mundo. El español, por su parte, fue metido por Xabi Alonso en el Clásico tras caer lesionado antes del parón de selecciones. Uno de los dos podría descansar y Asencio entraría en su posición.
Xabi Alonso puede dar descanso a Valverde
En los laterales, Trent podría tener sus primeros minutos después de la lesión. Y más aún con la lesión de Dani Carvajal que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante los próximos dos meses. Y de eso mismo quiso hablar Xabi Alonso en rueda de prensa este viernes: «Carvajal jugó 20 minutos, lo hizo muy bien, compitió… y el lunes por la mañana fue una sorpresa, recibir esa llamada del doctor. Le echaremos de menos seguro. Y ya que parecía que contaremos con él… Creemos que siete o ocho semanas. Le esperamos». En el otro lateral Carreras volverá a ser de la partida.
Xabi Alonso podría introducir algún cambio también en la medular. Fede Valverde podría descansar también pensando en Liverpool después de haberlo jugado todo de lateral con las bajas de Carvajal y Trent. Quién no descansará es Tchouaméni, que está siendo el pilar fundamental del entrenador español en el centro del campo. El francés podría estar acompañado por su compatriota Camavinga y el incombustible Jude Bellingham.
Vinicius tiene el perdón
Vinicius Jr estará en la punta de ataque junto a Mbappé y quizás Mastantuono, aunque tampoco se puede descartar a Brahim. El entrenador del Real Madrid habló del perdón del brasileño tras su polémica en el Clásico y anunció que no habrá ningún tipo de represalia para él: “Para mí fue un comunicado muy valioso, muy positivo y mostró su honestidad. Habló desde el corazón, de este club y lo que quiere dar. Para mí lo más importante es lo que dijo a sus compañeros y a la afición. Quedé muy satisfecho y estamos ya pensando en lo que viene. El tema está zanjado y mañana tenemos el partido, que es lo más importante. Ninguna represalia”.
Mbappé, por su parte, seguirá en busca de engordar sus cifras goleadoras. Después de recibir la Bota de Oro este viernes, el delantero francés acumula 11 goles en los 10 primeros partidos de Liga y tratará de que sean más con el objetivo de ayudar al equipo a sumar unos nuevos tres puntos y seguir en lo más alto de la clasificación.
 
			
