miércoles, enero 14, 2026
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Denis Doyle / Getty Images

Denis Doyle / Getty Images

Carreras se postula en el Madrid con matrícula de honor: golazo y partidazo por enésima vez

El gallego cuajó un partidazo frente al Valencia y marcó uno de los goles más bonitos de la temporada

Por Damián Castilla
02/11/2025 09:00
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Álvaro Carreras fue uno de los mejores jugadores de la victoria del Real Madrid ante el Valencia. Los blancos golearon y se gustaron ante el conjunto ché en el feudo merengue, gracias al buen hacer de los pupilos de Xabi Alonso, al juego vertiginoso, y al trabajo y solidaridad de todos, con y sin balón. El de Ferrol ya hizo un enorme partido en el Clásico, frenando a Lamine Yamal, y frente al Valencia de Cobrberán volvió a demostrarlo, después de que saliese señalado en el derbi del Metropolitano.

Carreras es un futbolista fundamental para Xabi. El lateral izquierdo del Real Madrid llegó este verano a Chamartín, a la que fue su casa cuando él formó parte de la cantera hace varios años, y lo hizo regresando de un Benfica en el que se formó, se curtió y se asentó como titularísimo. Ahora, en el equipo blanco, ya marca diferencias no solo en defensa sino también en ataque. Los laterales era una posición prioritaria a reforzar, ya que la pasada temporada tanto Ferland Mendy como Lucas Vázquez no estuvieron a su nivel y las lesiones les castigaron, especialmente al francés.

Desde el primer día, Xabi Alonso se rindió a Álvaro Carreras. El de Ferrol cayó de pie en el equipo, en el vestuario y en la afición, ya que mostró mucha confianza, solvencia y jerarquía a la hora de jugar. Es una pieza clave para el ténico tolosarra, ya que es capaz de salir salida de balón, de construir desde atrás, de defender siempre correctamente y de llegar a línea de fondo. «Es muy competitivo, hace prácticamente todo bien. Sabe cuándo tiene el balón elegir la opción correcta. Es una muy buena noticia que esté con nosotros», dijo Xabi Alonso, en la sala de prensa post partido.

El primero de muchos para Álvaro Carreras: un golazo ‘a lo Marcelo’

Su golazo es el primero que marca con la camiseta del Real Madrid, se besó el escudo con mucha intensidad y euforia, y en zona mixta, explicó cómo vivió su primera diana. «Yo siempre lo digo: esas cosas no se piensas, tienen que salir desde dentro. Gracias a Dios, llegó ese primer gol con esa camiseta», dijo el gallego. «Es un orgullo. Acaban llegando, no tenía prisa. Siempre que se pueda ayudar al equipo, pues lo haré», explicó.

Últimas noticias

Florentino Pérez decisiones

Florentino Pérez, cada vez más solo

13/01/2026
Alineación Arbeloa Real Madrid Copa

Este podría ser el primer once de Arbeloa con el Real Madrid en Copa

13/01/2026

🚀 El primer gol de Álvaro Carreras con el Real Madrid. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/Bgp629iKen

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 1, 2025

Así las cosas, el nivel de Álvaro Carreras es fundamental para el juego y lo que le pide Xabi a los suyos. Es el futbolista que además se posiciona como central a la hora de defender, porque el dibujo de los blancos es el del 3-4-3. Sin embargo, sus cualidades y su técnico con la pelota le permiten rendir en cualquier zona del campo, ya sea como lateral izquierdo, central o falso volante en el centro del campo. Además, su gen competitivo, su liderazgo y su personalidad, tal y como resaltó Alonso tras la goleada ante el Valencia, hacen que sea una pieza indispensable en este Real Madrid que suma y sigue, y no se cansa de ganar.

Te interesa

Florentino Pérez decisiones

Florentino Pérez, cada vez más solo

13/01/2026
Alineación Arbeloa Real Madrid Copa

Este podría ser el primer once de Arbeloa con el Real Madrid en Copa

13/01/2026
Real Madrid nivel

Los motivos que han llevado al adiós de Xabi Alonso

13/01/2026
Angel Martinez/Getty Images

Pintus se instaura como la ‘mano derecha’ de Arbeloa en el nuevo Real Madrid

13/01/2026
Arbeloa contrato Real Madrid

Este será el contrato de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid

13/01/2026
realmadrid.com

Arbeloa: «Ganar con este escudo sólo puede ser con los valores del club»

13/01/2026

Artículos relacionados

Pintus se instaura como la ‘mano derecha’ de Arbeloa en el nuevo Real Madrid

Este será el contrato de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid

Arbeloa: «Ganar con este escudo sólo puede ser con los valores del club»

Cancelo firma con el Barça: las cifras de su contrato y lo que puede aportar al equipo

Arbeloa dirige al Real Madrid como entrenador en su primer día en Valdebebas

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera