El Cholo ya no es único: el Atleti ya idolatra a otro Simeone

Giuliano se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la grada del Metropolitano

Últimas noticias

Hablar del apellido Simeone es hacerlo del Atlético de Madrid. Diego Pablo llegó al banquillo del conjunto colchonero en diciembre de 2011 y desde entonces la entidad rojiblanca ha vivido los mejores años de su historia. El técnico argentino ha sabido dar con la tecla y ha roto todo tipo de récords posibles, además de ser un rara avis, ya que es impensable ver cómo un técnico permanece tanto tiempo seguido en su puesto de trabajo. Esó sí, el Cholo ya era un ídolo en el Vicente Calderón previamente gracias a su paso como futbolista, donde todos recuerdan aquella primera etapa en la que consiguió ganar el Doblete a las órdenes de Radomir Antic y siendo uno de los grandes artífices de aquel logro.

Durante estos años el Cholo Simeone ha vivido momentos de todo tipo. Los ha habido dulces con las dos Ligas o Europa League que ganaron, pero también los ha habido bastante amargos como las dos finales de Champions League que perdieron en Lisboa y Milán. Además, ha tenido épocas en las que ha sido intocable, pero han existido temporadas en las que ha sido cuestionado por una parte de la afición, pequeña, ya que el resto van con Diego Pablo hasta el fin del mundo. Tampoco le han faltado ofertas para dejar el Vicente Calderón o Metropolitano, pero siempre primó el amor por esos colores rojiblancos y por la afición.

El Metropolitano tiene nuevo ídolo

Nadie duda de que el Cholo Simeone es una de las grandes leyendas del Atlético de Madrid. Muchos le colocan ya por encima de Luis Aragonés y fruto de este debate se vivió algún año tenso, ya que el técnico argentino y Fernando Torres tuvieron sus más y sus menos. Dos de las personas preferidas de la parroquia colchonera tuvieron que convivir varias temporadas y para muchos, el entrenador bonaerense fue injusto con el de Fuenlabrada, mientras que otros tantos defendían las decisiones de Diego Pablo cuando dejaba en el banquillo o le daba pocas oportunidades al autor del gol que le dio a España la Eurocopa en 2008.

Pues bien, ahora Simeone ya no es único. Hay un nuevo ídolo de la grada que comparte su mismo apellido, ya que se trata de su hijo Giuliano. Obviamente, al joven futbolista le falta mucho por igualar lo que ha hecho su progenitor, pero a nadie se le escapa que desde pequeño ha mostrado su amor por el equipo colchonero y ahora lo está haciendo defendiendo al equipo con el escudo en el pecho. En los últimos días, tras asistir a Thiago Almada en la victoria frente al Sevilla, fue protagonista al cumplir el sueño de un niño que lo idolatra, al que le regaló la camiseta.

Giuliano Simeone, clave en el Atleti

En lo que llevamos de temporada Giuliano Simeone ha sido de los jugadores más destacados del equipo. El argentino ha ido mejorando ese último pase o la definición, pero, siguiendo la filosofía de su padre, tiene grabado a fuego en la piel un lema que todos los atléticos conocen muy bien: el esfuerzo no se negocia. Podrán salir mejor o peor las cosas, pero la entrega del hijo del Cholo en cada encuentro es digna de elogio, no dando un balón por perdido y contagiando a sus compañeros.

Tras las cesiones al Real Zaragoza y Alavés, Giuliano Simeone ha encontrado en el Atlético de Madrid su lugar en el mundo. Ya fue importante la pasada campaña, pero en esta temporada está siendo clave en el tridente colchonero. Hasta ahora suma cuatro asistencias y tres goles, por lo que se puede apreciar que está teniendo bastante incidencia en el ataque rojiblanco, lo que le ha llevado ya a ser internacional absoluto con Argentina y apuntando claramente a estar en la lista de Scaloni para el Mundial del próximo verano.

Artículos relacionados