Por fin Endrick tuvo sus primeros minutos con el Real Madrid desde la llegada de Xabi, el pasado sábado ante el Valencia. Sin embargo, la situación respecto al futuro del delantero ha cambiado bien poco y todo hace indicar que abandonará el club en el mercado de invierno en busca de oportunidades y, sobre todo de continuidad. Cada vez hay más equipos interesados en contar con un delantero que quiere competir a un alto nivel, y son varias las opciones que parecen ser interesantes.
Las opciones de Endrick
En las últimas fechas hay varios equipos que han preguntado por la situación de la joven promesa. En España, Getafe, Real Sociedad y Valencia habría tanteado las opciones de hacerse con los servicios del futbolista, pero solo los vascos podrían tener alguna opción remota por participar en competición europea, aunque no son opciones que seduzcan al ariete.
Fuera de España, se ha hablado de Olympique de Marsella, que va segundo en la Liga francesa y es un claro candidato para pasar la fase de Liga de la Champions League. También se ha hablado del posible interés del Manchester United y del West Ham, pero la primera opción pare complicada porque, ni mucho menos, tendría asegurado los minutos, y la segunda, dada la mala posición del equipo en la Primer League, no parecen convencer al entorno del jugador.
Las dos alternativas para Endrick
Parece que hay dos opciones que realmente gustan al jugador: una es el Olympique de Lyon, uno de los grandes favoritos para pelear por la Europa League y con la que podrían haberse iniciado las conversaciones, pero a esta propuesta, se suma otro de los candidatos a luchar por la segunda competición Europea, el Aston Villa de Unai Emery, que además, pese a ocupar la undécima posición de la Liga inglesa, está a solo 4 puntos del segundo puesto y, por tanto, es un candidato a luchar por los puestos altos de la tabla y por meterse de nuevo en competiciones europeas, lo que le convierte en un gran candidato para las expectativas de Endrick.
Las exigencias de Endrick
Porque el futbolista tiene el listón muy alto, confía mucho en sus posibilidades y además quiere demostrarle a Ancelotti que puede ser importante para el Mundial del próximo verano. Aunque son muchos los que creen que debería optar por una opción de perfil más bajo que le asegure el máximo número de minutos, Endrick quiere competir casi al máximo nivel, en un equipo que juegue en Europa y que tenga opciones reales de hacer cosas importantes en su respectiva Liga. Sabe que los minutos en este tipo de equipos serán más complicados, menos que en el Real Madrid, pero confían en que, si se le dan oportunidades, pueda ganarse un puesto y así demostrar de lo que es capaz.
Lo cierto es que, con solo 19 años, sus números en el Real Madrid la pasada temporada, no fueron nada malos pese a la falta de oportunidades. Fue el segundo máximo goleador de la Copa del Rey, con cinco goles, uno menos que Ferrán Torres con el Barcelona, y también vio puerta en Liga y Champions League. Cada 120 minutos de juego, marcaba un gol, unas cifras elevadas para su poca continuidad y su poca edad. Por eso, confía en que, con minutos, pueda demostrar que está para volver a jugar con la Selección, porque ya lo hizo antes de fichar con el Real Madrid, con solo 17 años.
Endrick debutó este sábado con Xabi Alonso, pero lo hizo cuando quedaban diez minutos en un partido que llevaba sentenciado desde el descanso. Nada ha cambiado, hasta el momento, para pensar que Endrick se vaya a quedar en el club blanco en la segunda mitad de la temporada, eso sí, siempre saldría como jugador cedido., para volver el próximo año.
