Vinicius Jr se convirtió en protagonista número uno después de la victoria del Real Madrid en el Clásico. Primero porque fue el mejor jugador sobre el terreno de juego durante los 72 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego. Y después volvió a serlo por los feos gestos que realizó al ser sustituido por Rodrygo. El brasileño se marchó enfurecido del verde diciendo que se iba del club. Luego pidió perdón en un comunicado oficial y ahora aparece el runrún de su renovación, donde Florentino Pérez no le dejará marchar gratis.
El ex de Flamengo tiene contrato hasta 2027. Después del Mundial de Clubes, todo hacía indicar que se iba a llevar a cabo el esperado anuncio oficial de su renovación hasta 2030 para ser uno de los grandes jefes del vestuario y del proyecto del Real Madrid. Pero misteriosamente echó atrás las negociaciones al considerar que se merece una prima de fichaje por renovar. Pero según informa Iván Martín, periodista de OKDIARIO, Florentino Pérez no le dará ese privilegio de firmar prima de renovación y mucho menos le dejará salir gratis en 2027 para sí recibirla por parte de otro club.
El Real Madrid volverá a sentarse con Vinicius
En las oficinas del Real Madrid tienen claro que la situación contractual de Vinicius Jr. deberá abordarse más pronto que tarde. El club considera una prioridad retomar el diálogo con el jugador para discutir una ampliación de contrato, ya que la dirección encabezada por Florentino Pérez no contempla la posibilidad de que uno de sus futbolistas más emblemáticos quede libre en 2027, cuando finaliza su actual acuerdo. «Si se va ahora y pagan, no pasa nada; pero si se queda sin renovar, corre el riesgo de irse gratis», informa el periodista de este medio que cuenta con fuentes próximas a la directiva.
En el seno de la entidad se recuerda que la llegada de Vinicius en 2018 fue una apuesta estratégica de futuro, tanto deportiva como económica. Desde entonces, el brasileño ha contado con un respaldo institucional y mediático constante, convirtiéndose en una de las caras visibles del proyecto blanco. Por ello, en el club no se plantea dejar marchar a un jugador que ha representado una inversión a largo plazo sin obtener una retribución proporcional a su impacto y rendimiento.
El brasileño pide perdón
Vinicius Jr está ahora mismo en el foco. Pese a que haya pedido perdón públicamente y Xabi Alonso le haya defendido en rueda de prensa, la realidad es que el brasileño ahora tendrá todas las miradas en él. “El miércoles, después de los dos días de descanso, tuvimos una reunión con todos y estuvo impecable. Habló desde el corazón, con sinceridad. Quedé muy satisfecho y desde ese momento, para mí, el asunto quedó zanjado. Mañana tenemos el partido, que es lo más importante. Ninguna represalia. Ya he dado suficientes explicaciones. Entiendo que vuestro foco esté ahí y lo respeto, pero está cerrado desde el miércoles y nuestro foco está en el campo”, dijo Xabi Alonso ante los periodistas antes del partido ante el Valencia.
«Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente. A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día», manifestó el brasileño este miércoles tras lo ocurrido el pasado domingo en el Clásico.
