Huijsen vuelve a salir en la foto: Xabi decidió cambiarle al descanso en Vallecas

El central madridista volvió a dejar malas sensaciones después de Anfield

Últimas noticias

El Real Madrid empató en Vallecas (0-0) y se dejó dos puntos importantísimos por el camino en la lucha por el título de Liga. El cuadro merengue necesitaba una victoria tras la derrota en Anfield ante el Liverpool en Champions, sobre todo, para recuperar sensaciones antes del parón internacional. Sin embargo, el Rayo llegaba lanzado al duelo ante el conjunto merengue, y además, el Madrid llevaba tres temporadas sin vencer en Vallecas: dos empates y una derrota eran los números de los blancos en el feudo de los de la franja. Así las cosas, Xabi y los suyos se esperan un partido intenso y difícil, y no fue de otra manera la tarde de domingo en el barrio madrileño.

El encuentro del Real Madrid fue malísimo, y uno de los que volvió a salir señalado del duelo ante el Rayo Vallecano fue Dean Huijsen. El central madridista fue uno de los jugadores más criticados de la derrota ante el Liverpool el pasado martes en Anfield, y ante el Rayo, nuevamente, salió en la foto de un par de acciones. Se ganó una amarilla muy rápidamente y jugó condicionado durante toda la primera parte. Llegaba tarde a los duelos, sin intensidad y por momentos, se le veía bastante desconcentrado en muchas de las acciones. Por ello, Xabi Alonso decidió cambiarle al descanso por Éder Militao.

Huijsen llegó al Real Madrid y cayó de pie en los primeros encuentros. Es un jugador versátil, polivalente y con un buen pie a la hora de construir. Pero sin el esférico, Huijsen ha dejado muchas dudas, no es rápido y le cuesta mucho el juego aéreo pese a que es un futbolista alto y con una gran envergadura. Ante el rayo Vallecano, dejó bastante que desear, estuvo bastante impreciso, y los atacantes de los de Íñigo Pérez le ganaban la tostada una y otra vez. No ganó ninguna entrada, recuperó tan solo 1 balón, ganó 1 duelo de 2 que tuvo y realizó una falta. Números muy pobres que siembran dudas al madridismo y al propio Xabi Alonso.

Preocupación con Huijsen

«Me preocupa querer seguir creciendo, mejorando y haciendo una autocrítica positiva y constructiva, todos sabemos dónde estamos y lo que queremos. Estamos en noviembre y queda mucho, hay que tener exigencia propia y también mesura», dijo el técnico tolosarra en la rueda de prensa post partido, en Vallecas. «Sabemos dónde estamos y en los momentos buenos y en los malos hay que saber equilibrar, la temporada es larga. La exigencia es máxima, pero convivimos por ella y nos preparamos para ella», sentenció.

Desde la derrota del Metropolitano ante el Atlético de Madrid, Huijsen no parece haber regresado. Fue de los peores jugadores del equipo de Xabi Alonso, y desde entonces, sigue sin volver a su mejor nivel. Todo lo contrario con Álvaro Carreras, quien se ha repuesto a las mil maravillas y está dejando muy buenas sensaciones en cada partido, tanto defensivamente como ofensivamente. Aún así, en el seno del club confían en Dean Huijsen, ya que es un futbolista muy joven con un gran margen de mejora.

Artículos relacionados