El Barcelona, bajo la lluvia de Vigo, consiguió imponerse al Celta por 2-4 en Balaídos. El conjunto azulgrana firmó un buen partido en ataque, pero en defensa volvió a dejar esas dudas. Pese a ello, tres puntos y dos que le recortan al Real Madrid para irse al parón de selecciones a tres de los de Concha Espina. Lewandowski fue el gran protagonista, ya que arrancó de titular y consiguió llevarse el balón a casa gracias al hat-trick que firmó, mientras que el otro tanto de los culés lo firmó Lamine Yamal.
El cuadro azulgrana llegaba a Balaídos, un campo que no se le ha dado nada bien en la última década, sabiendo que el Real Madrid había pinchado en Vallecas. Los de Hansi Flick eran conscientes de que tenían una oportunidad de oro para recortarle dos puntitos a los de Xabi Alonso y por ello el alemán salió con todo en su alineación inicial. Szczesny defendía la portería, Eric García, Pau Cubarsí, Araújo y Balde formaban la línea defensiva. Por delante de ellos, Dani Olmo -que entró a última hora por Casadó-, De Jong y Fermín, mientras que la mayor novedad aparecía en el ataque porque Lewandowski era titular junto a Rashford y Lamine Yamal.
Cualquiera que se sentara a ver este partido era consciente de que iban a haber goles y bastante intensidad. Así lo demostraron ambos equipos desde que rodó el balón en Balaídos, ya que en el primer tiempo hicieron un despliegue físico admirable. Eso sí, la polémica también iba a hacer acto de presencia en Vigo y fue con una mano de Marcos Alonso que Alberola Rojas se comió, pero que el VAR le avisó para que fuera a verla. Señaló el punto de cal y desde allí chutó un Lewandowski que había fallado una pena máxima en Sevilla, pero esta vez acertó y consiguió poner el 0-1 en el luminoso.
Lluvia de goles
Un minuto después Rashford pudo haber encarrilado el choque, pero Radu estuvo acertadísimo y el Celta inició un contragolpe en el que Balde rompía el fuera de juego. Carreira se plantó solo ante Szczesny y puso la igualada. Otra vez esa defensa adelantada y, como en Brujas, era el lateral izquierdo el que salía en la foto. Con el 1-1 en el electrónico la intensidad seguía ahí y el Barcelona dominaba con un cuadro vigués que defendía entero por detrás del balón. Los de Hansi Flick dispusieron de una doble ocasión en la que Marcus estrellaba un balón en el palo y en el rechace Radu volaba para evitar el segundo de Lewandowski.
No lo pudo volver a repetir instantes después en una jugada en la que participaron los mimos protagonistas. Esta vez Rashford centraba un balón y Lewandowski ponía el interior de su bota para, a escasos metros de la portería, superar a Radu. El Barcelona seguía controlando el juego, pero una jugada por la banda izquierda, con muchos aficionados blaugranas preguntándose dónde estaba Balde, acabó con un disparo desde la medialuna del área de Borja Iglesias con el que superó a Szczesny. El polaco, otra vez, a recoger un balón del fondo de la red.
El cuarto árbitro anunció los seis minutos extras que se iban a jugar en este primer tiempo y Lamine Yamal, que había estado desaparecido durante el primer tiempo, se unió a la fiesta de goles en Vigo. Centro de Rashford que desvió ligeramente el ex del Barça Ilaix Moriba. El esférico fue a parar directamente al de Rocafonda, que ni se lo pensó a la hora de chutar de primeras. Mandó el cuero al fondo de la jaula y otra vez el Barcelona se adelantaba en el marcador. Esta vez, se salvó por la campana, ya que llegó el intermedio donde Hansi Flick tendría que hacer varios ajustes, al igual que Claudio Giráldez con su equipo para intentar empatar de nuevo.
Lewandowski sentencia
El Barcelona comenzó el segundo tiempo sin ocasiones, pero con mucha posesión del balón, lo que era una buena noticia porque así el Celta no podía encarar a su frágil defensa. Los de Claudio Giráldez se encerraban a la espera de robar un balón y hacer daño con contragolpes, pero esta vez parecía que se le estaba resistiendo porque los azulgranas jugaban a lo seguro. Sin oportunidades de gol iban transcurriendo los minutos y es por ello que el técnico local optó por meter a dos jugadores que, en otros partidos, han traído de cabeza al Barça: Bryan Zaragoza y Aspas.
No le salió bien la jugada a Claudio Giráldez porque cuando faltaba un cuarto de hora aproximadamente llegó Lewandowski para cumplir su promesa. El polaco anunció que con su recuperación llegarían los goles y en Balaídos se le cayeron. Un córner botado por Rashford lo remató el ex del Bayern en el primer palo para mandar el esférico al poste largo y así poner el cuarto en el marcador y dar algo más de tranquilidad a los suyos. Y así, con el 2-4 en el marcador, con el Celta intentando recortar distancias hasta el final y con Hansi Flick haciendo sus cambios en los últimos minutos se llegó a la conclusión del encuentro en el que el Barcelona consigue recortarle dos puntitos al Real Madrid. La mala noticia, que en el 95′ De Jong fue expulsado por doble amarilla y será un problema más para Flick para la vuelta del parón, ya que recibirán en la Ciudad Condal al Athletic Club.
