Mbappé y los fantasmas del pasado: otro partido ‘seco’ y vuelven las dudas

Últimas noticias

Kylian Mbappé sigue en sequía. En los dos últimos partidos del Real Madrid, el francés no ha marcado. Algo prácticamente inédito esta temporada para él. En los 16 encuentros que ha disputado este curso bajo la batuta de Xabi Alonso, el parisino ha enjaulado en 12 de ellos. Sólo falló contra Mallorca, Juventus, Liverpool y ahora, el Rayo Vallecano. Con Francia, es un tres de tres hasta ahora.

Mbappé afronta su primera «crisis» de la temporada

Kylian Mbappé lleva dos partidos sin marcar. En cualquier otro delantero, este dato podría ser «normal». Podría pasar. Pero con el francés, es algo que no suele pasar, y más esta temporada. Hasta ahora, los madridistas se habían acostumbrado a verle marcar. Es más, en Liga, anotó en ocho jornadas consecutivas. Nadie podía pararle. Sin embargo, desde que los merengues volvieron del último parón de selecciones, Kylian no ha estado tan fino, aunque sus números siguen siendo excepcionales.

El 19 de octubre, contra el Getafe, Mbappé fue el héroe. En un trabajado partido en el Coliseum, el francés ha sabido desbloquear el partido después de otra exquisita asistencia de Arda Güler. Tres días después, llegó la Juventus al Bernabéu: no se encontró con el gol. El 26 de octubre, volvió a sonreír, y en el Clásico. El galo abrió la lata, pero falló un penalti. Una semana más tarde, ante el Valencia, doblete. Estaba lanzado, pero llegó el mes de noviembre.

En los dos partidos que lleva el mes de noviembre, Kylian ha sido mudo. En Anfield, Mbappé no encontró los tres palos de Mamardashvili. Tiró tres veces, pero no llegó a puerta en ningún momento. Rozó el gol en el 75′, pero su intento se fue titilando el palo de los ‘Reds’. Contra el Rayo, apenas disparó en una sola ocasión, y su intento se fue lejos de la portería de Batalla.

Sigue siendo el Pichichi, y quiere ir a por otra Bota de Oro

A pesar de estar pasando por este bache, los números de Kylian Mbappé siguen siendo extraordinarios. Con el Real Madrid, el ariete recopila ya 18 goles en 16 partidos. En Liga, es el Pichichi con sus 13 realizaciones. Está muy por delante de Julián Álvarez y sus siete dianas. En la Champions, Kylian es el segundo máximo artillero con cinco zarpazos. Sólo le supera Osimhen (6) y está a pares iguales con Haaland y Harry Kane.

Contra el Valencia, el francés levantó la primera Bota de Oro de su carrera. El curso pasado, Kylian firmó 31 goles en Liga con el Real Madrid. 44 en todas las competiciones, superando los récords de Zamorano y Cristiano Ronaldo. Este año, Mbappé va en búsqueda de su segunda zapatilla dorada consecutiva. Con sus 13 dianas en el campeonato español, el galo es sexto en el ranking por ahora, con 26 puntos. El líder, por ahora, es Haaland: el noruego ha firmado 14 goles en la Premier League por ahora y suma un total de 28 puntos. Está en la lucha.

Lo individual no importa

Pero Kylian Mbappé no mira los números, quiere ganar títulos. «Los premios colectivos son lo más importante«, decía después de recibir la Bota de Oro. Porque Kylian ha venido al Real Madrid con un objetivo claro: ser el Balón de Oro pero también ganar su tan ansiada Champions League. Es uno de los grandes títulos que le resisten hasta ahora. También quiere levantar su primera Liga. La temporada pasada, apenas pudo alzarse con trofeos «menores»: Supercopa de Europa y la Intercontinental. Está bien, pero quiere más.

Kylian está en una misión. Si bien ha tropezado en sus dos últimos partidos, el atacante sabe que todavía queda mucho por jugarse. Él seguirá teniendo a las porterías entre ceja y ceja. Su relación con el gol es inevitable, y lo ha demostrado. Por lo tanto, es cuestión de tiempo antes de que vuelva a enjaular.

Artículos relacionados