Mbappé alcanza los 400 goles antes que Messi, Cristiano Ronaldo y Benzema

El de Bondy alcanzó los 400 goles ante Ucrania y tan solo está a dos de Giroud, como máximo goleador con Francia

Últimas noticias

Kylian Mbappé no se cansa de marcar goles. Después de encadenar dos partidos consecutivos sin anotar, contra el Liverpool y ante el Rayo Vallecano, el francés se marchó con la selección gala y consiguió ver portería ante Ucrania, que ha significado en parte, la clasificación directa para el Mundial 2026. Kylian Mbappé está mejor que nunca, tanto futbolística como personalmente, y lo demostró ante la selección de Lunin, que no fue convocado -y que además, estuvo viendo al Real Madrid de Baloncesto en el Movistar Arena-.

Kylian necesitaba como el comer anotar goles. Para su confianza y dejar así el mal sabor de boca de los dos últimos partidos con el Real Madrid. En Anfield apenas tuvo opción y en Vallecas lo intentó, pero la defensa de Íñigo Pérez le privó de desplegar su potencial y sus recursos en ataque. eso sí, ante Ucrania, volvió a oler la sangre y dejó un golazo ‘a lo Panenka’ desde el punto de penalti, y otro que sirvió para redondear la goleada y alcanzar la cifra de los 400 goles en su carrera.  Su balance goleador se reparte en 55 goles con la selección de Francia, 27 con el Mónaco, 257 con el Paris Saint-Germain y 62 con el Real Madrid -hasta la actualidad-.

El de Bondy debutó como futbolista profesional en el 2015 con el Mónaco, y ahora son 400 goles los que avalan su carrera. Se ha hecho un lugar en el mundo del fútbol gracias a su ambición voraz, a su efectividad y a su progresión imparable. Tanto es así, que ya está a tan solo dos goles de cazar a Olivier Giroud como máximo goleador de la historia de Francia. El atacante del Real Madrid lleva 55 goles, y el ex delantero consiguió 57. Está más que claro que Mbappé le va a superar, pero la pregunta es cuándo. Hace varios meses dejó atrás a Thierry Henry, y ahora buscará dar caza a un Giroud que estuvo convocado desde 2012 hasta que se retiró en 2024. Disputó un total de 137 partidos.

Los números de Kylian Mbappé esta temporada son estratosféricos. Entre Real Madrid y Francia suma ya 24 goles y 4 asistencias. Unas cifras que le convierten, sin ninguna duda, en el mejor jugador del mundo, y que deja un dato muy interesante. Con 26 años y 328 días, Mbappé alcanzó este hito de los 400 goles, antes que Lionel Messi (27 años y 95 días), Cristiano Ronaldo (28 años y 335 días), Harry Kane (30 años y 274 días), Karim Benzema (34 años y 4 días) o Thierry Henry (36 años y 30 días).

Artículos relacionados