Xabi Alonso mejora al Madrid del año pasado en defensa: el equipo menos goleado de LaLiga

El tolosarra ha creado una muralla defensiva y el bloque es más sólido que el del año pasado

Últimas noticias

El Real Madrid es una muralla china. El conjunto blanco dirigido por Xabi Alonso, es el líder de LaLiga y está situado entre los 8 mejores de la Champions con todas las de la ley. El técnico tolosarra ha creado un equipo mucho más compacto que el del año pasado con Ancelotti, siendo esta una de las tareas pendientes de Alonso desde que recaló en la capital. Tanto es así, que el Real Madrid es el equipo menos goleado de LaLiga y por lo tanto, la mejor defensa del campeonato hasta la fecha, con tan solo 10 goles encajados en 12 partidos. 

Los nuevos refuerzos atrás le han dado mucha más seguridad también al equipo merengue. La llegada de Álvaro Carreras y de Dean Huijsen han sido dos fichajes que necesitaba el Real Madrid. Sobre todo para defender y mejorar automatismos que parecían haberse perdido la pasada temporada. También el aterrizaje de Trent a la capital le ha dado un salto cualitativo al plantel de Xabi, aunque es el que más dudas está dejando en el madridismo. Carreras es un puñal en la banda izquierda, tanto en ataque como en defensa, siempre atento a la corrección y con mucha profundidad cuando despliega su vertiginosa potencia. Huijsen, por el contrario, es más blando sin balón, pero con él en los pies, ha ayudado mucho al equipo a sacar el balón y en el desplazamiento en largo.

No solo los fichajes han ayudado en que el Madrid sea mucho mejor atrás, sino también el regreso de los lesionados, especialmente la vuelta de Éder Militao. Carvajal se lesionó recientemente de su rodilla por un cuerpo libre articular, pero las sensaciones con el central brasileño hacen ser optimistas tanto al club como al propio Xabi Alonso. Físicamente, está mejor que nunca, y futbolísticamente, la experiencia y el liderazgo le han convertido en el mejor defensa del equipo y en uno de los mejores del mundo en la actualidad, pese a las dos graves lesiones de cruzado. Militao es un seguro de vida y por ello, Xabi y su staff lo consideran fundamental.

Adiós al bloque bajo: una nueva forma de defender

Con todo y con ello, la manera de defender y el comportamiento de los futbolistas de Xabi es muy diferente a la de Ancelotti de la pasada temporada, e incluso, de otras temporadas en las que ganó la Champions o LaLiga. El equipo de Carletto era un equipo más conservador, que se defendía en bloque bajo en los encuentros grandes, y ahora, eso ha cambiado. La actitud de los jugadores de Alonso es la de defender hacia adelante, de forma mucho más agresiva y con determinación.

Esto requiere mucho entrenamiento y mucho trabajo, por lo que el tolosarra lo quiere al pie de la letra. De momento los resultados le refuerzan, donde ha construido la mejor defensa de LaLiga. Pero la cosa no queda ahí, sino que también está como la tercera mejor defensa de la Champions, por el momento. Así las cosas, los resultados avalan el trabajo de Xabi Alonso en Valdebebas por ahora, y las sensaciones en defensa son mucho mejores que las que había la temporada pasada.

Artículos relacionados