Sainz rozó la pole en Las Vegas y confía en pelear por el podio: «Nos faltó solo un poco»

Carlos Sainz supo aprovechar la lluvia y el asfalto resbaladizo. Comenzará la carrera tercero.

Últimas noticias

Carlos Sainz vivió en Las Vegas una sesión de clasificación muy especial. El de Williams terminó el sábado y recibido como un auténtico ídolo por los aficionados estadounidenses. Y aún de haber logrado un top 3, el piloto madrileño confesó que se quedó con la espinita de no poder regalarles la pole que tanto ansiaba.

Sainz ilusiona en Las Vegas

«Siempre me apoyan, me ven como un proyecto con futuro, y me habría encantado darles la primera posición. Nos faltó solo un poco”, admitió nada más bajarse del coche.

El madrileño destacó que, incluso con las condiciones cambiantes y la lluvia, su coche respondió con solvencia. «Hemos ido bien tanto en seco como en mojado. Cambiamos las gomas al intermedio y sabía que alguien nos iba a alcanzar, pero nuestro ritmo ha sido muy competitivo», explicó. Quedarse a apenas 29 milésimas de Max Verstappen, sosteniendo el podio junto a un luchador Lando Norris, demuestra que su Williams sigue dando muestras de su nivel en días como hoy.

Hablamos de un brillante Carlos Sainz que hizo una clasificación espectacular durante toda la sesión. Esto, con un rendimiento sobresaliente, una auténtica salvajada para una jornada excelente para el madrileño, sin errores y dando el callo hasta el final, igual que un Fernando Alonso estelar al ser 7º con uno de los peores coches por rendimiento en Las Vegas. En mojado, salieron a relucir las manos.

«Cada vez que cruzaba la meta estaba entre los primeros», dice Sainz

Desde los primeros giros, Sainz se mostró sólido. La sesión comenzó con el asfalto húmedo, y los Libres 3 no habían sido fáciles, pero algunos ajustes en el coche le permitieron mejorar notablemente: “Desde que montamos el neumático de lluvia extrema, cada vez que cruzaba la meta estaba entre los primeros, y eso me dio mucha confianza», explicó.

El español también confesó su frustración por no poder aprovechar la lluvia extrema durante toda la sesión. «Una pena que la pista no se mantuviera tan mojada, porque íbamos más rápido en esas condiciones. En mi última vuelta, hice lo máximo posible sin cometer errores. Cuando terminé, pensé sinceramente que era la pole, pero luego llegaron Norris y Verstappen, que normalmente te superan en condiciones normales. Aun así, estoy muy contento con lo hecho hoy”.

Sainz también aclaró un pequeño incidente en la Q1, cuando su salida de pista provocó una bandera amarilla: “No veíamos nada en la curva 5, perdí el coche y levanté cuanto antes para no perjudicar a los que venían detrás. Intenté quitar la bandera amarilla lo antes posible y no creo que pase nada por ello”, comentó con tranquilidad.

Los cambios en el coche fueron mínimos, pero decisivos. «No fueron grandes modificaciones, pero sí acertadas. Fueron lo que nos han dado la oportunidad de luchar por la pole. Me siento cómodo con el coche, lo llevo con confianza y hoy se notó. Estoy contento con el equipo y con mi pilotaje», dice Carlos.

Carlos Sainz se anima al domingo en Las Vegas para luchar por un segundo podio

Además, Sainz señaló que este segundo tramo del año se ve más cómodo. No solo por el podio logrado en Bakú, sino porque se ha podido ver al mejor Carlos y que tanto le había costado (con muy poca suerte) al comienzo de la temporada. «Esta segunda mitad está siendo buena, a pesar de algunos resultados negativos, y mañana intentaremos rematar la faena para luchar por un segundo podio, después del logrado en Bakú en septiembre”, concluyó con ilusión.

Por su parte, el español sueña con que la decisiva temporada 2026 lo encuentre plenamente competitivo y luchando por la victoria. «Siempre soy optimista. Soñar es gratis y siempre me imagino haciéndolo bien. Hemos ido bien sobre seco y en los libres en mojado también, aunque hemos hecho cambio que me han permitido ser primero, primero, primero. Con el intermedio sabía que me acabarían alcanzando, pero contento», afirmó Sainz junto a Norris y Max Verstappen, de quien se quedó a 29 milésimas, en la impresión a pie de pista de los tres primeros. Siempre es buena señal estar ahí.

Artículos relacionados