El Atlético de Madrid del Cholo Simeone vista al Getafe en el Coliseum para disputar este partido de la jornada 13 en el que los colchoneros necesitan ganar sí o sí para seguir enganchados a los puestos de la pelea por el título y así poder seguir la estela del Barcelona y del Real Madrid. Los rojiblancos encadenan una buena racha de resultados que les permite pensar en que han dado con la tecla para dar ese paso al frente que todos esperaban con la cantidad de refuerzos de calidad que han llegado al Metropolitano, por lo que este derbi capitalino es de vital importancia para ellos para seguir contando por triunfos los encuentros disputados en este mes de noviembre en el que no han tenido que salir de la Villa.
El balance del Cholo Simeone con el Getafe es espectacular. El conjunto azulón es al que más veces ha ganado el técnico bonaerense desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid a finales de 2011. En total, el entrenador colchonero se ha enfrentado en 28 ocasiones al conjunto del sur de Madrid y suma un total de 22 victorias, cinco encuentros empatados y sólo uno derrota. Casualmente, este choque que perdió el Atlético, sucedió la última vez que se vieron las caras, que fue el curso pasado en el Coliseum, por lo que los rojiblancos irán con el claro deseo de tomarse la revancha y sumar un nuevo triunfo para las estadísticas de Diego Pablo y también para mantenerse en la zona alta de la clasificación.
Simeone, imparable ante el Getafe
Entre todos estos partidos que ha disputado el Atlético de Madrid frente al Getafe hay bastantes que perduran en la memoria de los aficionados del Atlético de Madrid. Uno de ellos, sin duda, será aquel 7-0 que le endosaron a los azulones en el Vicente Calderón el 23 de noviembre de 2013, exactamente la misma fecha en la que jugarán este fin de semana. Aquel día marcaron futbolistas como Raúl García, Villa, Diego Costa o Adrián López y para muchos colchoneros pensar en aquel año es un recuerdo especial, ya que es el curso en el que lograron conquistar una LaLiga casi 20 años después y significaba la consagración del proyecto del Cholo Simeone.
Nadie se olvida tampoco del 5-0 del año pasado en la Copa del Rey o del épico 4-3 de 2022 en el que el Atlético ganó con un gol de Mario Hermoso en los últimos minutos tras remontar un 2-3. Lo que está claro es que el Cholo Simeone no sabe lo que es perder contra el Getafe como local, ya sea en el Vicente Calderón o en el Metropolitano. De las 15 ocasiones en las que han jugado en el feudo rojiblanco, hay 13 victorias para los colchoneros y sólo dos empates. Pero, sin duda, lo más llamativo viene con los goles, ya que los del bonaerense han anotado 39 goles y sólo han recibido siete tantos.
El Cholo Simeone, en el Coliseum
Los números del Cholo Simeone flaquearían algo más en el feudo azulón, pero continúan siendo envidiables para cualquier técnico. En el Coliseum el entrenador del Atlético de Madrid ha ganado 9 encuentros, empatado 3 choques y sólo uno perdido, el citado anteriormente. El Atleti ha conseguido marcar 18 goles por los tres que ha sido capaz de meterle el Getafe a Jan Oblak. Haciendo números totales, la superioridad del técnico argentino cuando se mide a los de Bordalás es clara y notoria, con una goleada de 57 goles a los 10 que han encajado ante los del sur de la capital.
Ahora, este domingo el Cholo Simeone intentará seguir con esa racha y hacer olvidar la única mancha que tiene en su historial y que la sufrió el curso pasado. Aquel día el Atlético de Madrid se adelantó con un gol desde los once metros de Alexander Sorloth, pero el Getafe, en apenas cuatro minutos le dio la vuelta al marcador cuando los rojiblancos se quedaron con uno menos. Mauro Arambarri, con un doblete, remontó el choque con su primer tanto en el minuto 88 y el segundo en el 92′.
