Valverde se viste de capitán y cierra filas

Mensaje de unidad en las redes sociales

Últimas noticias

Algo ha pasado en el Real Madrid, algo que ha significado un cambio de rumbo, un cierre de filas. La directiva, con Florentino Pérez, ha querido coger el toro por los cuernos y ha habido plena confianza a su entrenador y ha mandado un mensaje de unión para que todos vayan a una. El primero en evidenciar esté cambio de rumo ha sido su segundo capitán (ahora primero con la lesión de Carvajal), Valverde, quien se ha referido a la unidad de todo en las redes sociales.

Valverde da la cara

Precisamente el segundo capitán del Real Madrid era uno de esos jugadores señalados, uno de esos que parecía estar en rebeldía con su entrenador, que parecía haberle intentado echar un pulso o poner a prueba su autoridad. Era uno de unos cuentos que no parecían estar muy satisfechos con Xabi Alonso, y la tensión, también por los tres pinchazos consecutivos, había crecido mucho, de forma peligrosa, sobre todo de puertas para afuera, sí, pero también de puertas para dentro.

El partido de Olympiacos dejó otra imagen completamente diferente a la que se venía viendo en los partidos anteriores, la de los jugadores, sobre todo hacia su entrenador, un Xabi Alonso que está teniendo que lidiar con una situación complicada tras su llegada al Real Madrid. Y tras el partido, fue Fede Valverde quien tomó las palabras en redes sociales, con la publicación de un mensaje que llega tarde y que, en cierta manera, viene a confirmar lo que se ha dicho las últimas semanas, pero, un mensaje de unión al fin y al cabo que demuestra que algo, o al menos esta es la idea, está cambiando en el vestuario.

El mensaje de Valverde

“Después de una semana en la que se dijeron muchas cosas, nosotros estamos más unidos que nunca.

“Tener a Vini y a Mbappé es una suerte, pero contar con el mejor equipo del mundo comprometido es un honor”.

“En lo personal estoy trabajando para volver a mi mejor nivel. El míster siempre ha estado a mi lado, apoyando y haciendo todo lo posible para que siga creciendo y ayudando al equipo”.

“No siempre es fácil, pero el cuerpo técnico y los jugadores estamos más unidos que nunca”.

¿Qué ha pasado?

Como decíamos, la situación parecía insostenible y hacía falta actuar, y así lol ha hecho la directiva del Real Madrid, liderada por Florentino Pérez. Tras varias conversaciones con los pesos pesados del vestuario, después de posicionarse al 100% con el entrenador, y después de, por qué no, meter miedo a los jugadores que no estén comprometidos con el proyecto, parece que el mensaje ha calado, de momento. Hay plena confianza con Xabi Alonso, al menos, eso es lo que se transmite desde el club, y los jugadores ya saben, de primera mano, porque así se lo han comunicado, que ningún jugador está por encima del club.

Al final, una cosa es el proyecto y la unión, y otra cosa es lo que digan los resultados. En el club, han dado el primer paso, la de que el equipo vaya a una en la misma dirección, es clave para luchar por los objetivos, pero si el balón no entra, si los resultados no cambian o son negativos, todo podría volver a volar por los aires. De momento, uno de los capitanes, uno de los señalados, parece que ha cambiado de dirección.

Artículos relacionados