El Real Madrid de Xabi Alonso no se entendería sin los goles y el fútbol de Kylian Mbappé. Nadie duda que es el líder del conjunto blanco, pero es que además, tampoco hay dudas de que es el mejor jugador del mundo. El estado de forma del francés le está dando puntos y partidos a un Madrid que cada vez depende más del delantero galo, y en San Mamés volvió a cuajar un partidazo con un gol de otro planeta y una asistencia en el segundo tanto en la primera parte.
Kylian Mbappé marcó un golazo para abrir el marcador en el minuto 7 de partido después de un gran pase en largo de Trent Alexander-Arnold. El de Bondy, más pegado a la izquierda que nunca, controló el balón hacia dentro, se fue zafando de los rivales del Athletic y terminó plantándose delante de Unai Simón para fusilar al meta vasco y sumar su gol número 24 con el Real Madrid. Un gol marca de la casa, que muy pocos futbolistas en el mundo pueden conseguir. Una mezcla entre potencia, técnica y voracidad, que decantó la balanza nuevamente en otro partido de los de Xabi Alonso.
Eso sí, el repertorio de Kylian no iba a quedar ahí. Participó en la acción del segundo gol del equipo merengue, en una jugada colectiva que está dando la vuelta al mundo. Comenzó la jugada el propio Mbappé junto a Vinicius, pasando por Carreras y Bellingham. El centrocampista inglés abrió a la banda para su compatriota Trent Alexander-Arnold -quien hasta la lesión estaba cuajando su mejor encuentro con la camiseta merengue- y este colgó un balón al segundo palo para Mbappé, que cabeceó al segundo palo donde entraba por allí Eduardo Camavinga, que remató a placer a portería vacía. Era el 0-2 anotado por el centrocampista galo, pero la asistencia fue de Kylian.
Un Mbappé voraz e insaciable
Sin embargo, además del gol, -mejor dicho, golazo- el delantero quiso más, y fue a por más. La estrella de Bondy volvió a marcar otro golazo en la segunda mitad para colocar el definitivo 0-3 en el marcador de La Catdral, y silenciar así a un estadio que siempre es difícil, exigente y que ruge más que nunca en las citas grandes. Kylian se orientó el balón a su pierna buena tras un pase en el pico del área de Carreras, y Mbappé, que siempre tiene la portería entre ceja y ceja, se sacó un latigazo imparable hacia la meta de Unai Simón, que nada pudo hacer, al igual que en el primer tanto.
LO DE MBAPPÉ ES DE LOCOS 🤯
La genialidad que firmó en San Mamés 🎨#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/9n2lpjQNiV
— DAZN España (@DAZN_ES) December 3, 2025
Era el gol número 25 de Mbappé en lo que va de curso, y el 62 en lo que va de año, siendo este 2025 el año más goleador de su carrera. Ya mira con ojos insaciables el récord de Cristiano Ronaldo de 2013, en el que marcó 59. El Real Madrid tiene por delante aún cuatro partidos antes de que acabe el año, y se medirá a rivales que no serán nada sencillos y que exigirán al máximo al conjunto de Xabi y al propio Mbappé, como son Celta, Manchester City, Alavés y Sevilla.
De tocar fondo la temporada pasada… a la cima mundial
«Ha hecho dos golazos. El equipo ha salido a ganar el partido con mucha intensidad y con muy buen ritmo. Era un momento importante tras tres empates fuera de casa. El domingo volvemos al Bernabéu«, dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa post partido. El técnico tolosarra ha potenciado al mejor Mbappé, que la temporada pasada tal y como él mismo confirmó, tocó fondo en Bilbao después de que su equipo perdiese 2-1 con un penalti fallado por el propio Mbappé. El francés no atravesaba su mejor momento, ni mental, ni físico ni tampoco futbolístico, y además, Kylian ya venía de fallar también un penalti contra el Liverpool unos días antes.
«Puedo hacer mucho más. Sé que tengo en las piernas mucho más, en los últimos partidos juego mejor, el partido de Bilbao me hace bien, toco fondo, fallo un penalti y es el momento de darme cuenta que tengo que dar el máximo por esta camiseta y jugar con personalidad», dijo el propio Mbappé días después de su fatídica noche en San Mamés. Mientras tanto, el delantero del Real Madrid se encargó de resurgir a base de trabajo, liderazgo, actitud y goles, partido tras partido. Ahora, Mbappé es el mejor jugador del mundo y ya mira de cerca a los mejores de la historia, con la certeza y la seguridad de que, si continúa en esta línea, el conjunto merengue puede optar a todos los títulos a final de temporada y a la tan ansiada Champions que busca el francés.
