El Real Madrid se enfrenta al Celta de Vigo este domingo (21:00 horas), en el estadio Santiago Bernabéu, en el duelo que cierra la jornada 15 de LaLiga. Los blancos buscarán una nueva victoria que refuerce el brillante partido que hicieron en San Mamés, el pasado miércoles, ante el Athletic. El Madrid, en busca de la consistencia, se medirá a un Celta que llega a Chamartín en horas bajas y con la necesidad de puntuar cuanto antes.
Xabi Alonso no podrá contar con hasta cinco jugadores para el duelo ante los de Claudio Giráldez, que son los lesionados Carvajal, Trent, Mendy, Huijsen y Alaba. Sí que estará finalmente Camavinga, que salió con gestos de dolor en su tobillo izquierdo de San Mamés, pero finalmente consiguió superar las pruebas y estará disponible para el duelo liguero. Debido a dichas bajas y también a la ‘final’ frente al Manchester City
Así las cosas, al conjunto de Xabi Alonso le quedan tan solo 5 partidos hasta que acabe el año (Celta, Manchester City, Alavés, Sevilla y la eliminatoria de Copa de dieciseisavos de final). Por lo tanto, el conjunto blanco quiere incidir el foco en las cinco finales que quedan, para finalizar el 2025 de la mejor manera posible, al acecho del liderato y en busca de la clasificación hacia octavos en Champions, ya que la próxima semana se verán las caras con el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, ahora es turno para LaLiga y Xabi ya pone el foco en el partido ante el Celta.
«Espero ver a un buen Madrid, un partido completo. Que nos encontremos con buenas sensaciones, con continuidad respecto a Bilbao. Es lo que hemos hablado y trabajado», dijo el entrenador vasco, en la previa del encuentro en Valdebebas. «Fue un buen partido, lo dije. Completo, redondo. Y ahora queremos darle continuidad. Ganar más partidos y estar lo más arriba posible… porque en abril-mayo hay que estar donde hay que estar», afirmó Xabi Alonso, sobre el partido contra el Athletic.
Una racha impecable ante el Celta
El balance del Real Madrid ante el Celta de Vigo es más que positivo. De los 137 partidos que han jugado entre merengues y celestes es de 82 triunfos para los blancos, 21 empates y 34 victorias para los vigueses. Además, de los últimos 11 encuentros ante el cuadro vigués, el conjunto madridista ha ganado los 11. La temporada pasada ya se enfrentaron los blancos dos veces al Celta, tanto en Liga como en Copa, y ambas ocasiones salió ganando el Real Madrid (4-2 en Copa del Rey y 3-2 en Liga).
En la previa del encuentro, el técnico del Celta se rindió a Xabi Alonso. «Si le dan paciencia va a hacer una labor espectacular en el Real Madrid. En el poco trato que he tenido con él me parece una persona espectacular, muy educada y muy humilde. Ojalá pueda tener la trayectoria que lleva Xabi, conseguir todo lo que ya ha conseguido en su carrera como entrenador». Por lo tanto, las bajas para el duelo ante el Real Madrid en Chamartín son Hugo Sotelo, Cervi y Ristic, por decisión técnica.
