Williams y Carlos Sainz, los gran tapados de la F1 para 2026

Juan Pablo Montoya avisa del potencial con Carlos Sainz

Últimas noticias

Le ha costado, pero tras un año complicado para Carlos Sainz, el piloto madrileño ha sido capaz de desplegar todo su talento en Williams. Muchos se llevaban las manos a la cabeza cuando se decidió por la clásica escudería británica, inmersa en uno de sus peores momentos de la historia. Un año después, ha logrado dos impresionantes podios, incluso rodar mejor que los Mercedes. Y Juan Pablo Montoya, avisa, «cuidado con Williams en 2026».

Carlos Sainz y su llegada a Williams

James Vowles estaba emocionado el curso pasado cuando anunció que Carlos Sainz sería piloto Williams para la presente temporada. Confiaba en el talento del piloto madrileño para reflotar a una escudería que hace mucho tiempo dejo de ser lo que era, una de las grandes marcar del automovilismo mundial. Confiaba en que, un ex de Ferrari, les ayudara a asomar la cabeza, y vaya si lo ha conseguido, como lo hizo en la escudería italiana y antes en McLaren.

La cosa pintaba bien en pretemporada, logrando el madrileño ser el más rápido en los test de Bahréin. Sin embargo, en las carreras, fue acumulando malos resultados tras oros, algunos problemas de pilotaje, algunos problemas del equipo, un cúmulo de varas circunstancias que le impedían no ser rápido, que lo era, pero sí obtener buenos resultados. Y, al otro lado del garaje, un Albon que se iba encontrando con buenos resultados y abriendo brecha con su compañero de equipo, algo que siempre duele, y mucho, y mina la moral.

Carlos Sainz da alas a Williams

Todo cambio en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde, ocho años después, Williams volvía a subirse al podio. Las circunstancias de carrera ayudaron, pero Carlos Sainz agarró la presa y no la soltó hasta cruzar la bandera a rayas. Sin embargo, el pasado fin de semana, en Qatar, volvió a subirse al cajón, esta vez ayudado por una mala estrategia de McLaren, pero superando en ritmo al resto de la parrilla, incluido a Mercedes.

Carlos Sainz ha logrado lo que nadie esperaba, dos podios con su nuevo equipo. Sin ir más lejos, en Ferrari, su sustituto, Leweis Hamilton, no ha logrado subirse al cajón en todo el año. Su salida de la Scuderia ha creado una crisis tremenda, mientras que, aunque ha costado, a llevado la felicidad a Williams.

Montoya avisa para 2026

Si hablamos de Juan Pablo Montoya, hablamos de Williams. El piloto colombiano, es una de las caras históricas de la escudería, y ahora como comentarista, suele estar muy acertado en sus previsiones. Si bien, hace unas fechas señaló que ve a Aston Martin en la lucha, avisa del gran tapado, Williams, gracias a su apuesta por Carlos Sainz, pero también por la determinación de James Vowles, un personaje que tiene claro sus objetivos, los tiempos, y que no se pone nada nervioso a la hora de tomar decisiones que pueden ser clave para el futuro.

“Como podemos ver, James Vowles entendió que iba a llevar tiempo. Él lo entendió y el equipo también y estaban tan emocionados de tenerlo en el equipo (a Sainz) que sabían que era una ventaja”.

“Están abiertos a cambiar cualquier cosa y a trabajar junto y el equipo y la forma en la que James, lo ha construido… todo está al nivel de Mercedes».

“Todo tiene que estar perfecto. Las posiciones correctas, las ejecuciones correctas, como todo lo que hacen. Si tienen un coche competitivo el año que viene, hay que tener cuidado con Williams”.

Carlos Sainz tomó una decisión que pocos entendían, pensando en el proyecto de 2026, pero el potencial del equipo se ha visto ya en este 2025. El madrileño está de dulce, y mientras unos celebran su llegada, otros lloran haberlo dejado escapar.

Artículos relacionados