El Real Madrid está atravesando un problema con las lesiones, y el problema no es de ahora, es algo que se lleva alargando desde hace varios años y que no termina de solucionarse por mucho que se intenten cambiar las cosas, por muchos refuerzos que haya. El equipo está en un momento muy complicado y este próximo domingo ante el Alavés, vivirá una situación casi inédita en las últimas temporadas, y eso ya es mucho decir para un club al que las lesiones le han ido persiguiendo a lo largo de estos años.
La defensa, en la enfermería
El Real Madrid lleva años sufriendo en defensa, y para curarse en salud, el club decidió reforzar todas las posiciones en este mercado de verano. Al comienzo de temporada, parecía que había muchos jugadores, más de lo habitual, y lo cierto es que así es. Pero lo que nadie podía imaginar es que la situación iba a ser casi tan complicada como la del pasado año.
Porque si el año pasado fue por falta de efectivos, esta temporada ha sido porque son demasiadas las lesiones, y ahora también las sanciones. Porque para este próximo domingo, habrá siete bajas en defensa seguras, y quizá sean 8. Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Alaba, Miliao, Carreras, Fran García y Mendy. Y habrá que ver si Huijsen está disponible. Y por si fuera poco, con tres laterales izquierdos de baja, Camavinga, que podría jugar ahí de urgencia, también está entre algodones. Es un auténtico drama para el equipo la situación que tiene para este domingo.
Más alternativas contra el Manchester City
Tener a Carreras y Fran García disponibles para el Manchester City da cierto margen a Xabi Alonso, porque el último fichaje blanco puede jugar de central, en caso de que cayeran alguno de los dos sanos, Asencio y Rudiger, que no lo están tanto. El primero arrastra molestias desde Elche, y el segundo, lo que está jugando casi todo tras tres meses de baja, un auténtico peligro, y más viendo la tendencia del equipo.
Soluciones sin efecto
El Real Madrid tomó la determinación de reforzar toda la defensa en verano, viendo los problemas de las últimas dos campañas. Se fichó a un central como Huijsen, el quinto del equipo, aunque a Alaba, casi ni se le puede contar, porque el calvario del austriaco con los problemas musculares parece no tener fin. Se fichó a Alexander-Arnold y se confió en la recuperación de Carvajal, que fue muy buena, hasta que volvió a caer. Se fichó a Carreras, y se mantuvo a Mendy y Fran García (quizá porque no llegó ninguna oferta, pero ahí están). En total, son 10 jugadores para jugar en las zonas defensivas, eso sin contar a Valverde, Tchouaméni y Camavinga, que jugaron mucho atrás el curso pasado por las lesiones (el uruguayo lo sigue haciendo).
Tiempo de recuperación
Hace una semana parecía que el club podría tener la enfermería vacía para finales de año, pero todo se ha torcido en 7 días. Los últimos en caer, Militao, cuatro meses de baja, y Mendy, un mes. Huijsen está cerca de regresar, pero no acaba de tener las sensaciones buenas. El próximo debería ser Carvajal, que podría llegar al último partido del año, aunque justito. Alaba es una incógnita, pero también debería estar con el alta en los próximos días. Por último, Mendy, y para finales de enero se espera que el lateral inglés, que empezaba a mostrar buenos minutos antes de volver a caer, esté de vuelta. Y esperar que Militao esté de vuelta para el mes de marzo o abril
Pero viendo la deriva que está teniendo el tema de las lesiones, aventurarse a saber cuando estará la enfermería casi vacía, o casi vacía, resulta, cuanto menos, una osadía. El domingo ante el Alavés, habrá un gran problema, veremos las sanciones y cómo afecta al resto de los partidos.
