El Real Madrid mira al mercado, mira reforzar el lateral derecho, porque, aunque tenga esa plaza bien cubierta, y se confía en que Carvajal recupere su mejor nivel y que Trent supere sus problemas para convertirse en un grande, debe haber plan B por lo que pueda pasar. Y ese plan B pasa por reforzarse con Wesley, lateral brasileño de la Roma.
Carvajal y se recuperación
En el Real Madrid confían en que Carvajal, una vez que ha vuelto a pasar por el quirófano, deje atrás los problemas de rodilla y pueda recuperar un levado nivel. Hay ciertas dudas de que pueda llegar al top mostrado en la temporada 23-24, pero sí que se acerque, lo que sería volver a contar con uno de los mejores laterales del planeta. Pero en el club blanco no son ajenos a su edad y tampoco a los problemas de lesiones que ha sufrido, ya no solo el de Leganés, muchos de los jugadores de la plantilla.
El Real Madrid no se puede jugar todo a confiar en una plena recuperación, aunque se muestren convenidos de que así será, tiene que haber una alternativa de cara al futuro, porque independientemente de una buena o mala recuperación, el capitán blanco está viviendo el final de su carrera deportiva. Que se alargue todo lo que se pueda será bienvenido, querrá decir que rendimiento sigue siendo óptimo, pero que las ganas no cieguen una evidencia universal, la edad pasa para todos.
Menos dudas con Alexander – Arnold
De Trent Alexander-Arnold no se duda en absoluta. El lateral inglés, uno de los mejores del planeta, llegó a Madrid tras jugar toda su vida, desde bien pequeño, en el Liverpool. Un cambio radical para un futbolista que lo tenía todo en casa y ha probado una nueva aventura totalmente diferente a todo lo que había vivido hasta la fecha. La adaptación no estaba siendo fácil, y una primera lesión frenó dicha adaptación. A su vuelta, poco a poco, fue mejorando su rendimiento, hasta que volvió a pasar por la enfermería, una lesión inoportuna que frenó su progresión, su aclimatación, pero que no va a suponer un problema de cara al futuro. Se espera que pueda mostrar su mejor nivel en lo que resta de temporada, pero no se duda de que podrá mostrar su mejor nivel a partir del próximo curso.
Wesley, la alternativa
El Real Madrid, como decimos, no quiere dejar la banda derecha al azar, y ha aprendido de los últimos años, donde no se reforzó el equipo ante lesiones e imprevisto. Por eso, está siguiendo muy de cerca la evolución de Wesley Vinícius França Lima, lateral brasileño de la Roma. Hablamos de un joven futbolista de 22 años que está explotando con el conjunto italiano, típico lateral carioca, con potencia, con gran poderío ofensivo, pero también con grandes dotes defensivos, un aspecto que ida mejorando en los últimos años con los laterales de un país que siempre ha mirado más a la portería contraria que a la propia.
Llegó al conjunto romano este verano, y ha sorprendido su poderío físico y su capacidad para recorrer toda la banda, de arriba abajo, sin descanso. Además, puede jugar también en posiciones más adelantadas, lo que dice mucho de él en su calidad en ataque, y ha demostrado su capacidad de adaptación al fútbol europeo en muy poco tiempo.
El Real Madrid confía en que sus dos laterales derechos recuperen su mejor nivel, pero, por si acaso, mira alternativas de cara al futuro. Wesley es un perfil de futbolista, de lateral, que gusta mucho en la casa blanca, podría ser la pieza a reforzar de cara al futuro, cuando toque cambiar la banda derecha.






