El Real Madrid tiene una asignatura pendiente desde hace dos años, las lesiones. El equipo blanco acumula un sinfín de jugadores que pasan constantemente por la enfermería, aunque parece que para el comienzo de 2026, podrá vivir uno de los momentos más tranquilos en este aspecto desde hace algo más de dos años. Comenzará el año con Carvajal, Alexander–Arnold y Militao de baja, pero solo el último estará fuera durante mucho más tiempo.
Carvajal, objetivo Supercopa
Dani Carvajal, tras la dura lesión que sufrió el pasado año en su rodilla, volvió para el comienzo del curso, y lo hizo a un nivel mucho más elevado del esperado. Sin embargo, el capitán del Real Madrid sufrió una lesión en el sóleo ante el Atlético de Madrid tras sufrir una dura entrada de Nico, que le dejó un mes en el dique seco. Volvió para el Clásico, y volvió a lesionarse, se le descubrió un problema en la rodilla a consecuencia de la lesión del año pasado, y tuvo que pasar por el quirófano.
Se esperaba que pudiera reaparecer para este final de año, no ha sido así, y aunque hubiera estado listo, no hubiera podido jugar por sanción. Ahora está apurando sus opciones para poder estar de vuelta con el nuevo año, el objetivo, es poder estar con sus compañeros en la Supercopa. El Real Madrid necesita recuperar al lateral derecho, necesita recuperar a su capitán, un veterano que devuelva algo de esencia a un club que está perdido.
Trent Alexander-Arnold, sin Supercopa
Es complicado que el lateral derecho inglés esté de regreso para la supercopa. Alexander-Arnold comenzó su aventura de blanco con problemas de adaptación, y sufrió una lesión muscular en el primer partido de Champions League ante el Olympique de Marsella. Tras mes y medio de baja, volvió a los terrenos de juego y, poco a poco, comenzó a dar muestras de su calidad y de su golpeo de balón. Aun estando lejos de su mejor nivel, se empezaba a ver de lo que es capaz de hacer el internacional inglés. Pero ante el Athletic Club, cuando estaba jugando su mejor partido con la elástica blanca, sufrió una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda.
Esta previsto que pueda volver con el grupo en las próximas semanas, pero no se espera que vuelva a los terrenos de juego hasta finales del mes de enero. Al igual que con Carvajal, Xabi Alonso necesita que vuelva para poder tener a un lateral derecho. Si son los dos, mejor.
Militao, hasta marzo o abril
Eder Militao ha sido una de las malas noticias del Real Madrid en este final de año. El central brasileño, después de haberse recuperado de manera espectacular a dos lesiones graves de rodilla, y estar rindiendo a un nivel enorme, se ha roto en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal. El brasileño, que estaba siendo un fijo para Xabi Alonso, estará fuera de los terrenos de juego hasta finales de marzo o principio de abril, un golpe duro para el equipo, pero sobre todo para él, quien por fin estaba recuperando su mejor estado de forma.
Tal y como se ha dado la cosa este año, el club blanco vive su mejor momento en cuanto a lesiones. Se espera que este parón valga para que otros futbolistas que no han estado en plenitud, como Alaba, Valverde, Asencio, Rudiger, Huijsen, Mendy, Camavinga, Mastantuono, o el propio Mbappé, acaben de recuperarse completamente y puedan llegar en plenas condiciones a 2026. Porque muchos de los problemas del equipo este año, aunque se hable poco de ello, son las lesiones, que privan al equipo de un buen estado físico, clave para afrontar los partidos al más alto nivel.






