miércoles, enero 7, 2026
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Vinicius pitos Santiago Bernabéu

Florencia Tan Jun/Getty Images

El Bernabéu vuelve a dictar sentencia: pitos a Vinicius y elogios a Gonzalo

Vinicius volvió a salir pitado

Por Javier F.
05/01/2026 15:00
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Hace falta que cambien mucho la cosa para que el público del Santiago Bernabéu perdona a Vinicius. Ni siquiera la contundente victoria de los blancos ante el Betis evitó que el brasileño se llevará su segunda pitada consecutiva de los aficionados del Real Madrid, y tiene motivos para ello. Porque el equipo goleó ayer, pero la imagen sigue sin convencer, sobre todo la de algunos jugadores y sus actitudes. Vinicius, además, tuvo la gran oportunidad de entender ante el Betis qué es lo que le pide su afición, de él depende si quiere verlo a no.

Vinicius vuelve a desconectarse

Vinicius jugó unos buenos primeros 30 minutos, en ataque, y es importante resaltar este punto. No cabe duda de que el extremo, cuando se mira hacia la potería contraria, es uno de los futbolistas más activos del equipo. Ayer, ante la ausencia de Mbappé, tenía una nueva oportunidad de echarse el equipo a la espalda, y lo intentó, regateando, pisando área, provocando un penalti que no se pitó, queriendo ser protagonista, queriendo ser importante, queriendo buscar el perdón de una afición a la que necesita si quiere seguir siendo importante en el equipo, o si quiere, simplemente, seguir siendo parte de este equipo.

Pero más allá de esa primera media hora en ataque, poco más ofreció. De nuevo, su pasividad en el trabajo colectivo, su pasividad en el compromiso defensivo, fue demasiado evidente. Sobre todo, porque ayer el equipo tuvo momentos de presionar bien, cuando a él le dio por ayudar, porque cuando decidió que no le apetecía, el trabajo de sus compañeros se diluía.

Gonzalo, lo que le pide el Bernabéu

Gonzalo ayer tuvo la noche soñada como madridista, anotando tres goles en el Santiago Bernabéu, que echaban agua sobre un incendio que se va acotando, pero que sigue sin estar controlado. Tras la pitada que despidió al equipo en el último partido del año ante el Sevilla, que sea un canterano el que salga al rescate del equipo es el mejor remedio para la mala cara. Pero ni con esas, hay momento para la tregua, ni para olvidar, ni para mirar para otro lado.

Últimas noticias

Real Madrid fichajes enero

El Real Madrid blinda su futuro

06/01/2026
Camavinga Tchouameni Real Madrid

El doble pivote sigue siendo la clave del Real Madrid

06/01/2026

Porque el chaval, en el minuto 84, cuando ya era el gran triunfador de la noche, seguía esprintando en defensa para robar balones, seguía dejándose la vida por el equipo, por el escudo, una imagen que contrasta completamente con lo que se veían de un Vinicius, que acabó el partido andando (hasta que le cambiaron), y que no parecía tener intención de echar un cable a sus compañeros.

Xabi Alonso y la Supercopa

Con el partido 3-1, cuando mejor estaba el Betis, cuando el Real Madrid estaba completamente desconectado y cuando el público comenzaba a pitar la actitud de sus jugadores, Xabi Alonso quitó del terreno de juego a Vinicius y a Rodrygo. Con la Supercopa asomando en el horizonte, era la excusa perfecta para volver a sentar al 7 antes de finalizar el partido, tocaba reservarle para lo del próximo jueves, o eso es lo que parecía ser.

Pero Xabi Alonso estaba viendo el mismo partido que todo el mundo, y estaba viendo que el Betis podía meterse la lucha por el partido, cerca estuvo de no ser por los palos y no ser por Courtois. Pese a ello, quitó a sus supuestos dos mejores hombres en ataque, introdujo a Mastantuono y Güler, que además de darle más posesión al Real Madrid, también les iba a dar más trabajo.

Es curioso que cuando se sentó Vinicius en el campo, también Rodrygo, que si trabajó el tiempo que estuvo en el campo, desapareció esa relajación en el Real Madrid, se terminó el peligro del Betis, llegó el cuarto gol, y después del definitivo 5 a 1, una vez que el brasileño estaba fuera del campo.

Vinicius, nueva pitada del Santiago Bernabéu

El público del Real Madrid parece haberse cansado de él, y parece haberse cansado de su actitud. De nuevo, se vio a un Vinicius que empezó con mucho empuje, pero que se fue yendo del partido a medida que iban pasando los minutos, pero lo que más sigue molestando, es que se vio a un Vinicius que no parece enterarse de lo que le pide el público del Real Madrid. Y más ayer, que tuvo al lado a un canterano que, aun marcando tres goles, no paró de correr, se dejó todo lo que tenía sobre el césped, y que se marchó del partido con una sonora ovación de su público.

Porque cuando las cosas no funcionan, cuando en lo deportivo las cosas no salen bien, el esfuerzo en el Santiago Bernabéu es innegociable, el trabajo por lo colectivo, por la entidad, por el escudo, prima por encima de todo, pero Vinicius parece que solo juega para él mismo. Obviamente, el rendimiento también cuenta, porque si fuera determinante, si marcara goles, si los diera, la cosa sería completamente diferente, pero ya son demasiados partidos sin ver puerta y sin ser nada decisivo.

Una renovación en el punto de mira

Con todo esto, Vinicius ha entrado en un periodo complicado de su contrato: el brasileño está dentro de sus últimos 18 meses de contrato, a un año y medio de poder desvincularse del Real Madrid, a menos ya de un año de poder negociar libremente con cualquier entidad deportiva. Y su situación actual no ayuda para nada.

En el Real Madrid el objetivo prioritario es que renueve el contrato, siguen confiando en que podrá recuperar su mejor versión, y también creen que, aunque puede tener problemas personales con Xabi Alonso, son aspectos deportivos que pueden cambiar hacia muchas direcciones. Pero tal y como está la situación, con un público soberano dictando sentencia, cualquier escenario es ahora posible.

Con la renovación como prioridad, las puertas de un traspaso este verano parecen estar cada día un poco más abiertas, porque, si no hay renovación, será la única oportunidad que tenga el Real Madrid de hacer caja por uno de los jugadores con mayor valor de mercado del mundo. Sería un bombazo de grandes dimensiones, pero en el club, lo tienen claro, renovación sí, pero si no, venta y buscar alternativas, mirar al futuro, y seguir ganando, como ha pasado en toda la historia de este club.

La situación no resulta nada sencilla, sobre todo cuando hay una afición detrás con tanta potencia como la del Real Madrid, como la del Santiago Bernabéu, y van dos partidos seguidos pitando a Vinicius, dos partidos en los que el Real Madrid se ha llevado la victoria, y en uno de ellos, ha irrumpido una chaval de la cantera que reúne todos los valores que se le piden a un jugador del Real Madrid, unos valores que un futbolista que lleva tanto tiempo en este equipo parece haber olvidado en el momento que pasó de promesa a estrella. Vinicius se juega la renovación, se juega seguir formando parte de un club que le ha hecho grande a él, y no al revés, como él se piensa. Porque cuando las cosas van bien, es fácil jugar en el Real Madrid, pero es cuando las cosas van mal cuando hay que demostrar ser merecedor de defender esta camiseta. Y eso es lo que quiere el público del Bernabéu, y como no lo ve, le seguirán pitando, porque ya se han cansado.

Te interesa

Real Madrid fichajes enero

El Real Madrid blinda su futuro

06/01/2026
Camavinga Tchouameni Real Madrid

El doble pivote sigue siendo la clave del Real Madrid

06/01/2026
Angel Martinez/Getty Images

Xabi Alonso ‘se olvida’ de Mastantuono

06/01/2026
Florencia Tan Jun/Getty Images

Horario y donde ver el Atlético de Madrid – Real Madrid de la Supercopa de España

06/01/2026
Angel Martinez/Getty Images

Convocatoria del Real Madrid para la Supercopa: Mbappé se queda en Madrid

06/01/2026
Florencia Tan Jun/Getty Images

Gonzalo pone en un aprieto a Xabi Alonso para la Supercopa

06/01/2026

Artículos relacionados

Horario y donde ver el Atlético de Madrid – Real Madrid de la Supercopa de España

Hansi Flick sobre el fichaje de Cancelo: «Aún no está hecho. Si se consigue estaré feliz»

Convocatoria del Real Madrid para la Supercopa: Mbappé se queda en Madrid

Leclerc se cansa de las promesas de Ferrari

Gonzalo pone en un aprieto a Xabi Alonso para la Supercopa

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera