Gonzalo García y 10 más. Eso es posiblemente lo que esté rondando por la cabeza de Xabi Alonso tras el primer encuentro del Real Madrid en 2026. Los blancos se estrenaban en este nuevo año, lo hizo ante la afición y dejó muy buenas sensaciones con una goleada extraordinaria ante el conjunto verdiblanco de Pellegrini. El hombre del partido y el nombre que está en boca de todos es el de Gonzalo García, al que Xabi le dio la oportunidad al igual que en el Mundial de Cluibes, tras la lesión de Mbappé, y tiró la puerta abajo con un sensacional triplete de goles. Un hat-trick perfecto para sellar un triunfo vital antes de la Supercopa.
Así las cosas, Gonzalo ahora le ha dado argumentos de sobra a Xabi Alonso para que juegue como titular las semifinales de la Supercopa de España. Su extraordinario repertorio y su brillante partido, el ’16’, que es un nueve puro, demostró que el conjunto blanco juega mucho mejor cuando tiene a un ariete en el área. El primer gol fue de cabeza, en el segundo palo, tras un centro de Rodrygo en una falta lateral.
En la segunda mitad, Gonzalo haría dos tantos más. En el minuto 50, recibió un balón bombeado de Fede Valverde desde el costado derecho, el canterano la controló con el pecho y empaló una volea a la media vuelta para ponerla lejos del alcance de Valles. Era el 2-0, y ya se había metido al Bernabéu en el bolsillo. Sin embargo, el festín y exhibición de Gonzalo no terminaría, ya que iba a anotar un gol más. También fue un golazo, y es que lo hizo de tacón, tras un pase de Güler, tan solo seis minutos después. Un tanto de espuela que conquistó al feudo merengue. Tanto fue así, que cuando le sustituyó el técnico tolosarra, fue ovacionado y coreado por toda la afición merengue: «¡Gonzalo!, ¡Gonzalo!», cantaba al unísono todo el estadio.
Gonzalo y una felicidad indescriptible
Se llevó el balón a casa y no pudo ocultar su enorme felicidad tras el encuentro. «Es una tarde especial, muy feliz por los goles pero más contento con la actuación del equipo y la victoria», dijo en zona mixta. «No leo la prensa. Esto es el Real Madrid, la competencia es máxima aquí y sé que soy el suplente natural de Mbappé… pero el míster y todos los compañeros siempre me dan la confianza para que lo pueda hacer lo mejor posible», afirmó Gonzalo. También fue preguntado por su comparación con Raúl, y al delantero le salió una sonrisa: «Lo dije en aquel momento, salvando las distancias con Raúl que es un mito de este club, para mí es un halago que me puedan comparar con él. Tanto Raúl como Arbeloa han sido grandes entrenadores y me han ayudado mucho a ser quien soy ahora», sentenció.
Ahora, la pelota está en el tejado de Xabi Alonso. Parece que Mbappé no llegará al duelo de semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético, por lo que se espera que el conjunto blanco juegue con Vinicius, Gonzalo y Rodrygo en Yeda, aunque podría haber más opciones. Si el donostiarra decide sacrificar un delantero para incorporar a un centrocampista más, está claro que no sería Gonzalo. Ahí el canterano pasaría a jugar con solo un compañero y formaría dupla de ataque con Vinicius o Rodrygo, aunque no le disgustaría jugar al lado de Mbappé. «Suena bastante bien, pero esas decisiones no las tomo yo», dijo el atacante madridista en zona mixta.
El plan de Xabi Alonso con Gonzalo en la Supercopa
Está aún por ver cómo Xabi Alonso va a confeccionar la parcela ofensiva en la Supercopa, si finalmente seguirá apostando por Gonzalo -que todo hace indicar que sí-, y si en caso de pasar a la final y estuviera listo Mbappé, el jugador formado en «La Fábrica», saldría o no de inicio. Apenas ha tenido protagonismo en este curso, pero lo cierto es que siempre que ha jugado, ha dejado buenos detalles, acciones y recursos de sobra para ser autosuficiente en un equipo en el que Mbappé es la estrella. Frente al Betis, sin lugar a dudas, terminó de explotar y lo hizo a lo grande.
«Evidentemente Gonzalo ha hecho un partido soñado por él, en el Bernabéu, en su primer año con nosotros… Estaba con ganas de marcar aquí y me alegro mucho por él, por su trabajo cuando juega y no. Es un gran ejemplo de canterano y le felicito por el partido. Y le animo a seguir así», dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa post partido. «Hoy el fútbol pide trabajar en equipo sin balón. Es importante cómo inician la presión los delanteros, ya sea en presión alta o al juntarse, y Gonzalo eso lo entiende muy bien. Tiene una gran aceleración y si a eso le unimos el gol, junto a su calidad defensiva, siempre va a ayudar al rendimiento del equipo», finalizó.





