El Real Madrid pierde para la Supercopa a su máximo goleador, al que muchos consideran el mejor jugador del mundo en la actualidad, el Bota de Oro de la pasada campaña, va camino de repetirlo, al referente en el ataque. Sin embargo, desde que el futbolista llegó al club blanco, sus ausencias no han supuesto un gran problema para el equipo, logrando sumar casi todos los partidos por victoria.
¿Y si Mbappé fuera el problema?
Ya lo decía Luis Enrique en el PSG, que con el adiós de Mbappé perdía a uno de los grandes futbolistas de Europa, pero que al equipo le podía ir mejor, y así fue, la mejor temporada de la historia del club parisino, sextete, incluido la primera Champions League para el club de la capital francesa. Por el contrario, el Real Madrid, que anunció su fichaje cuando aún estaba celebrando la decimoquinta, vive desde entonces uno de sus peores momentos en la última década.
En principio, la baja de Mbappé preocupa, y mucho, por su estado de forma, por sus goles, y por lo que supone para el equipo. Pero lo cierto es que, desde su llegada, cuando ha estado ausente, al equipo no le ha ido mal, aunque tampoco es que haya arrasado en sus partidos, pero el balance es positivo.
El Real Madrid sin Mbappé
Desde que llegó al Real Madrid, el delantero galo se ha perdido 11 partidos de 94, logrando el equipo ganar el 63,6% de los partidos, siete de ellos, empantanado 3 y perdiéndose solo uno, el último ante el Manchester City hace apenas un mes. El primer partido que se perdió, fue precisamente ante el Atlético de Madrid en septiembre de 2024, ahí los blancos empataron en el Metropolitano. El siguiente fue en diciembre, en otro empate, a 3, contra el Rayo Vallecano.
La siguiente cita ya fue en Copa del Rey, y fue Gonzalo, precisamente, quien logró darle el pase al Real Madrid con un testarazo que evitó la prórroga en el descuento. También se ganó en copa a la Real Sociedad, y luego en Liga contra el Athletic y Getafe.
Mbappé y la era Xabi Alonso
Mbappé se perdió los primeros tres partidos del Mundial de Clubes por una gastroenteritis, Gonzalo fue titular, en esos tres partidos y los tres siguientes (le valió para ser el máximo goleador del torneo). En esos tres partidos que no participó el francés, un empate y dos victorias, contra el Al Hilal, Pachuca y Salzburgo respectivamente.
Desde entonces, y ya metidos en esta nueva temporada, Mbappé lo había jugado todo con el Real Madrid hasta el partido del Manchester City, primera y única derrota de los blancos sin él. La segunda ausencia ha sido el pasado domingo, ante el Betis, con Gonzalo como titular, su segundo partido del curso saliendo de inicio en Liga, y ha vuelto a ser determinante para sumar la que, hasta ahora, es la última victoria blanca sin su referente arriba.
El Real Madrid tiene motivos para ser optimista, porque las cifras no engañan. A diferencia del partido de Liga, el equipo, al menos, está prevenido, porque en septiembre llegaban con todos los partidos ganados, y con una sensación de superioridad que les pasó factura. Ahora el escenario es otro, el equipo va al partido sabiendo que tendrá que pelear, y mucho, y sin su mayor estrella. Pero con el optimismo de saber que el balance sin el francés no es malo.






