Kylian Mbappé no está descartado totalmente para la Supercopa de España. Pese a que no podrá jugar la semifinal ante el Atlético de Madrid en Yeda, el delantero francés tiene opciones, aunque son mínimas, de poder jugar el torneo. En caso de que el conjunto de Xabi Alonso llegue a la hipotética final, el delantero francés estaría listo para viajar y posiblemente, para tener minutos de cara a la final de la Supercopa de España.
No es la primera vez que sucede esto con Mbappé, ya que en la final de la Copa del Rey, el galo llegaba entre algodones, muy mermado, después de haberse lesionado en la eliminatoria de Champions frente al Arsenal. Mbappé llegó muy justo, pero consiguió entrar en la segunda mitad y tuvo un impacto brutal en el partido. El Madrid cambió gracias a él, tuvo mucha más presencia en el área del Barcelona y anotó un golazo de falta que puso las tablas momentáneas en La Cartuja.
Además, con todo y con eso, Xabi Alonso es consciente de que siempre es un plus contar con Kylian Mbappé. Lleva 29 goles y 5 asistencias en 24 encuentros con el conjunto blanco en este curso, acabó el 2025 con 59 goles y además, en caso de que el Madrid se vea las caras con el Barcelona, el francés sería un arma mucho más letal: suma 12 goles en 9 partidos ante el cuadro culé. El francés, cuando jugaba en el PSG y ahora en el Real Madrid, siempre se ha postulado como el verdugo del FC Barcelona, por lo que su participación sería más que clave en esa hipotética final.
Xabi Alonso espera a Mbappé
«Se toman decisiones y esperamos poder recuperarle lo antes posible. Lo que ahora está en nuestra cabeza es la semifinal de mañana y poder ganar para jugar el domingo la final”, dijo Xabi Alonso en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid. Por ello, el club aún no han descartado que Kylian pueda jugar. Por todo y por ello, Mbappé es una pieza indiscutible en este equipo, la piedra angular por donde pasa todo el juego del ataque del Real Madrid, aunque ahora Xabi respira aliviado por el nivel mostrado por Gonzalo García.
El canterano se redimió ante la ausencia de Mbappé frente al Betis anotando tres golazos de manera espectacular, para redondear su brillante hat-trick en el Bernabéu. El primer gol, de cabeza, el segundo, tras un control con el pecho y una volea imposible para Valles. El tercero, también en la segunda mitad, tras un taconazo sensacional a pase de Arda Güler. Sin embargo, el Madrid y Xabi esperan al delantero galo para esa hipotética final, donde ya espera el Barça.






