El Real Madrid afronta un calendario en la próxima semana muy ajustado, y condicionado por la Supercopa de España. El calendario quedará más apretado o más liberado, dependiendo de lo que haga el equipo esta noche ante el Atlético de Madrid en la Supercopa, pero de jugar el domingo la final, tendrá que jugar 5 partidos en trece días, una barbaridad para un equipo que está pagando la poca preparación en forma de lesiones.
Un partido cada tres días
En caso de que el Real Madrid pase esta noche a la final, verán como se le aprieta aún más el calendario actual. La victoria ante los rojiblancos supondría tener jugar cinco partidos en trece días, una carga excesiva e innecesaria que, lo único que consigue, es perjudicar al propio fútbol. En caso de ganar esta noche, contando este mismo partido, tendrán dos días de descanso para afrontar la final, uno menos que el otro finalista. El partido finalizará a las 11 hora española, tocará viajar a Madrid, tendrán libre lunes y martes, para viajar el miércoles a Albacete para jugar el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, que se jugará a las 9 de la noche, es decir, si no hay prórroga, el partido terminará a las 11:00, y con tiempo extra, cerca de las 12:00.
A continuación, tocará volver a Madrid, con dos días, jueves y viernes, para preparar el partido del sábado en el Bernabéu ante el Levante. Será a las 2:00 de la tarde. Y de nuevo, para completar la maratón de partidos, de nuevo solo dos días de descanso, domingo y lunes, antes de recibir al Mónaco en el Santiago Bernabéu en el séptimo partido de la Liga de la Champions League.
Solo dos días de descanso entre cada partido
Por lo tanto, el Real Madrid solo podrá disponer de dos días de descanso entre cada uno de los cinco partidos que debe afrontar en 13 días. Eso sí, en caso de que caiga eliminado, se podrá decir aquello de que “no hay mal que por bien no venga”. No será, ni mucho menos consuelo, pero al menos, se reducirá la carga de partidos. En ese caso de caer esta noche, el Real Madrid dispondría de cuatro días libres antes del siguiente partido, el de Copa, que se jugaría el martes a las 21:00 si seda este escenario. Así, serían tres partidos en siete días, también exigente pero más liviano para una plantilla que cuanta sus partidos por lesiones.
Las bajas del Real Madrid
El Real Madrid está acusando el duro calendario del fútbol actual. La temporada pasada terminó a mitad del mes de julio para el equipo blanco, y con solo tres semanas de descanso volvió a los entrenamientos para comenzar el campeonato con solo dos semanas de pretemporada. El equipo solicitó el aplazamiento de la primera jornada a Tebas, como habían acordado antes del final de temporada en caso de avanzar en el Mundial de Clubes, pero el presidente de la Liga no cumplió el pacto de caballeros y obligó a los blancos a jugar el partido pese a que el resto de implicados, incluido el rival, abogaba por un cambio de fecha.
Desde entonces, el equipo blanco ha sufrido un sinfín de lesiones, han ido cayendo casi todos los jugadores de la plantilla en algún momento de lo que va de temporada. En estos momentos, Mbappé es baja y Rudiger podría perderse también la Supercopa, sumándose a una lista formada ahora por Trent Alexander-Arnold y Militao. En total cuatro lesionados, una cifra habitual durante todo el curso, incluso corta.
Ahora, con un calendario más apretado que nunca, es importante que el equipo sea capaz de salir de esa tendencia de lesiones, pero no será nada sencillo, viendo el calendario que le espera, sin ir muy lejos, en las próximos dos semanas.






