Aston Martin y Fernando Alonso tienen muchas expectativas depositadas en el Gran Premio de Japón y todo en lo que viene después. Aquí, los de Silverstone esperan mejorar considerablemente los resultados obtenidos hasta el momento. Y es que el equipo ya ha sido capaz de localizar el gran fallo que existe ahora mismo en el AMR 25, y donde hay más margen de mejora de cara a las siguientes pruebas del calendario.
Aston Martin confía en que lo mejor del AMR25 de Fernando Alonso se pueda ver a partir del GP de Japón
De todos modos, ha sido el jefe de Aston Martin el que ha querido arrojar un poco de luz al momento que atraviesan en este inicio de año. Lo hace en Suzuka, que podría ser el punto de inflexión de la temporada, y en el que Andy Cowell confía en que lo mejor del coche se pueda ver a partir de esta carrera.
Como tal, es una pista con curvas de media y de alta velocidad en la cual Aston Martin todavía no ha podido celebrar buenas noticias. Es ahí que Andy Cowell, jefe de Aston Martin desde esta temporada, habla sobre el trabajo que está realizando su equipo, el cual ha estrenado hace semanas su nuevo túnel de viento.
Un túnel de viento que les permite unificar todas las operativas del equipo en su campus tecnológico de Silverstone. Eso es algo que les hace estar por el buen camino, sin embargo, admite que tienen una larga lista de deberes que cumplir. El centro de la parrilla está extremadamente ajustado y, casi cuando lo miras de sector en sector, de vuelta en vuelta, varía, lo que demuestra que optimizar realmente bien la configuración del coche que tenemos podría hacernos ganar dos posiciones«, ha dicho hacia Motorsport.
Todavía es prioritario corregir este coche y enderezar la temporada
Aunque desde el equipo se ha dicho en repetidas ocasiones que el trabajo de Newey en la fábrica orbita en torno al cambio de reglas de 2026, es un hecho que en la fábrica todavía es prioritario corregir el rumbo de este coche y salvar una temporada que, de otra manera, se volvería larga y complicada. Por ambicioso que suene, en la Fórmula 1 de hoy nada cambia de la noche a la mañana si no hay un gran esfuerzo detrás.
«Así que estamos poniendo mucho esfuerzo en asegurarnos de que realmente optimizamos en el momento adecuado del fin de semana de carrera. Supongo que, aunque estos coches permiten seguir a otro mejor que la generación anterior, sigue siendo cierto que el coche es mucho más eficiente si no sigue a otro», ha reconocido.
Hay una larga lista de tareas por delante., pero sin desprenderse del objetivo principal, que es tener un buen coche de 2026, que nazca bien, sin problemas, y que sea rápido. A fin de cuentas, esto último es lo que buscan, esperan y desean todos los equipos de la parrilla, porque será el próximo curso cuando cada uno de los equipos volverán a estar igualados entre sí.
«Gran parte del trabajo también tendrá impacto en 2026»
«Así que algunas cosas han avanzado en una buena dirección. Sin embargo, la lista de tareas sigue siendo grande, con muchas cosas en las que trabajar», ha insistido Andy Cowell. «Necesitamos trabajar en todo lo que podamos ver y distribuir los recursos para hacerlo. Y gran parte del trabajo que estamos haciendo para mejorar nuestras herramientas y métodos también tendrá impacto en 2026», indica el jefe de Fernando Alonso y de Lance Stroll.
Con los 10 puntos de Stroll, el equipo británico se sitúa ahora mismo en el séptimo puesto de la clasificación de constructores, por detrás de Haas, sexto con 14 puntos. Fernando Alonso aún no ha puntuado.