Fernando Alonso se queda en el puesto undécimo del GP de Japón de F1 y no logra sumar sus primeros puntos de la temporada. El piloto español tiró con todo, pero solo le sirvió para mantener la posición que ganó en la salida. Como vaticinó, no entraría en los puntos si no había lluvia, y no tuvo opciones.
Fernando Alonso exprime el Aston Martin
Fernando Alonso protagonizó un gran duelo en la salida con Pierre Gasly. Tras rodar el paralelo al francés en las primeras curvas tras la salida, logró ganar una posición que ya no perdió en todo el gran premio -sin tener en cuenta el baile de boxes para los cambios de neumáticos de los pilotos-. Fue consistente, sin cometer ni un solo fallo, y exprimiendo al máximo las prestaciones del AMR25.
Una mala parada en boxes
En una carrera donde adelantar en pista era muy complicado, las pocas opciones de ganar puestos en la clasificación pasaban por la parada en boxes. Sin embargo, la de Fernando Alonso fue mala, 4,4 segundos, descartando de esta forma que pudiera acercarse a Bearman (décimo clasificado con el Haas), quien tuvo un ritmo de carrera ligeramente superior al del asturiano. Sin embargo, la parada, por fortuna, tampoco comprometió la posición que ganó desde la salida.
En el tramo final de carrera tuvo detrás a Tsunoda, pero fue capaz de mantener la distancia, y su consistencia y falta de errores permitieron que no perdiese la undécima plaza.
Primera carrera completa
Sabor agridulce para el piloto asturiano, que completó su primera carrera de la temporada tras los abandonos de Australia y China. Y no será por su conducción, que volvió a ser perfecta, pero sí por las prestaciones mostradas por el AMR25, un monoplaza que no fue capaz de inquietar a un Haas, que esta temporada ha dado un gran paso al frente, pero sigue siendo incomprensible que sea mejor monoplaza con el Aston Martin.
Por otro lado, decepcionó la mala parada en boxes del equipo. En una carrera tan apretada, donde adelantar en pista era difícil, la parada era clave para mantener opciones de puntos, pero fue muy lenta y esfumó las opciones de pelar por el top 10.
La lluvia no llegó
Como comentó tras la clasificación el piloto asturiano, la lluvia era la esperanza para lograr entrar en los puntos. Bajo un cielo encapotado, solo cayeron unas ligeras gotas sin incidencia sobre el circuito de Suzuka. No le importaba arriesgar si se hubiera dado, lo importante era sumar, pero nos quedamos con las ganas de saber qué hubiera podido pasar con otras condiciones en pista.
A pensar en Bahréin
No hay mucho tiempo para pensar. La F1 se traslada a Bahréin para la próxima carrera, que se celebra la próxima semana en el circuito de Bahréin. No es de esperar muchas mejoras en Aston Martin solo que encuentren la mejor configuración del monoplaza para que puedan darle la opción al piloto español de acabar en los puntos.
Aston Martin tiene mucho trabajo por delante, siguen sin encontrar las décimas que pide Fernando Alonso y que provocaría un paso al frente en la clasificación. No parece posible que pueden dar ese paso al frente la próxima semana, pero cualquier ventaja que puedan sacar, será suficiente para que Alonso la exprima al máximo.
Tras las dos decepciones en las dos primeras carreras, Fernando Alonso recuperó el nivel y cerca estuvo de entrar en los puntos. Volvió a demostrar que sigue en plena forma, no hay más que ver el puesto de Lance Stroll, que terminó el GP de Japón en la última posición y apenas tuvo opciones de progresar con el monoplaza.