Rodrygo Goes jugó como titular con el Real Madrid 67 días después. El extremo brasileño jugó de inicio ante el Al Hilal en el debut del conjunto blanco en el Mundial de Clubes, y desde entonces, dejó de contar para el técnico tolosarra. Los rumores de una posible venta este verano fueron ‘in crescendo’, pero la realidad es que el futbolista tiene el deseo de seguir en el Real Madrid y a falta de poco más de diez días, no parece que vaya a hacer las maletas. Xabi le dio así la titularidad ante el Oviedo, y el ’11’ buscó aprovechar su momento.
No jugó ni un solo minuto ante Osasuna, en la victoria por la mínima del Real Madrid en su estreno liguero. Sin embargo, el ex del Santos siguió trabajando en silencio y ahora el entrenador parece que apuesta por él. Para sorpresa de muchos, el entrenador vasco dejó a Vinicius en el banquillo y dio entrada a Rodrygo por la izquierda, su sitio preferido y en el que él mismo pidió a Xabi que quería jugar. Por la derecha, hay ‘overbooking’ de jugadores, con Brahim y Franco Mastantuono, y en la izquierda, tan solo Vinicius ocupa ese lugar. El ‘7’ no está viviendo su mejor etapa en Chamartín, y es por eso que ahora puede salirle competencia con ‘Rayo’, tal y como apodan en el vestuario a Rodrygo Goes.
Comenzó el encuentro de manera muy eléctrica Rodrygo. Combinó, se metía por dentro y tuvo la primera ocasión en sus botas en el minuto 2. Un eslalon dentro del área, acabó con un chut potente que tuvo que desviar Aaron Escandell. Se fue entonando con el paso de los minutos, y fue uno de los pupilos de Xabi Alonso que más incidió en ataque. Siempre pegado a la banda izquierda, como a él le gusta, y acabando la jugada por dentro.
Buenas sensaciones en el Carlos Tartiere
Ante el bloque bajo que presentaba el Oviedo, Rodrygo fue fundamental para ir dejando a su paso a un jardín de camisetas azules por el camino. Al descanso, dejó las siguientes estadísticas: 55 toques, 39 de 41 pases precisos, con un 95% de precisión, 2 centros, 1 pase en largo y 3 regates de los cuales tuvo tan solo un acierto. En defensa también se implicó y ganó la mitad de los duelos, es decir, 2 de 4.
Jugó un total de 63 minutos, se fue por Vinicius con alguna ‘carita’ y un enfado visible en el banquillo tras ser sustituido, pero volvió a dejar buenas sensaciones después de mucho tiempo sobre el terreno de juego. Con su futuro todavía en el aire, aunque estando más cerca de quedarse que de irse, puede ser un jugador importante para Xabi si acaba creyéndoselo. Porque tiene calidad, le sobra el talento y Vini no está en su mejor momento. Por ahí se le abre una rendija a Rodrygo, que dos meses después, volvió a salir de inicio con la camiseta madridista-