El Real Madrid continúa con su trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas pensando en el Mallorca. Los de Xabi Alonso han empezado LaLiga de la mejor manera posible con dos triunfos muy importantes frente a Osasuna y Oviedo, y el conjunto balear será su próxima piedra en el camino. El capitán del Real Madrid, después del estreno liguero del Real Madrid, destacó la importancia del inicio de temporada y de ganar los tres encuentros antes del parón internacional. Esa es la prioridad del equipo merengue, y para ello, buscarán los tres puntos en el Santiago Bernabéu este mismo sábado (21:30 horas).
La primera fase del entrenamiento constó de varias partes de elasticidad, activación y sesiones de vídeos con análisis de cada futbolista. El plano físico también es fundamental, y por ello, desde que Xabi comenzó su etapa, ha ido incidido mucho en ello. Ismael Camenforte, preparador físico del club, es el artífice de que los futbolistas estén más finos y más definidos, como es el caso de Kylian Mbappé o Dani Carvajal, entre otros.
La sesión comenzó en el gimnasio, luego con exigentes series de activación, circulación de balón y presión. Además, se llevaron a cabo nuevamente partidos en dimensiones reducidas, esta vez de 10 contra 10.
La meritocracia, la llave del Real Madrid de Xabi Alonso
En cuanto a los lesionados, no parece que vayan a poder estar disponibles para Xabi Alonso para el partido frente al Mallorca. Camavinga, Bellingham, Endrick y Mendy continúan sus procesos de rehabilitación. El centrocampista francés volvió a reaparecer en Valdebebas y ya se le espera para después del parón de selecciones, pero sin especificar una fecha exacta, de acuerdo con el club.
La intensidad, la velocidad, la circulación de balón y el físico, son algunos aspectos fundamentales que Xabi Alonso y su cuerpo técnico están entrenando estos días y semanas. La revolución del entrenador tolosarra ha enamorado a todos en Valdebebas y los futbolistas están en sintonía con él y sus ideas. En el Carlos Tartiere, Xabi optó por generar una competencia interna dejando a Vinicius en el banquillo, poniendo a Rodrygo como titular, optando por Carvajal y no por Trent. La meritocracia es lo que prima en el equipo, y así es como el entrenador se ha hecho grande en el vestuario, mandando desde un primer inicio y haciéndoles ver a sus pupilos que ya nadie es intocable.