Zak Brown ha estallado como nunca. El jefe de equipo de McLaren celebró hace unas semanas el campeonato de Constructores y, a falta de tres carreras, sus dos pilotos tienen muy cerca el de Pilotos. A pesar de que todo vaya como la seda en Woking, el británico ha decidido acordarse de su máximo rival en Fórmula 1 durante las últimas temporadas: Red Bull. Y lo ha hecho con mucha dureza. Christian Horner, exjefe de equipo de la escudería de las bebidas energéticas, y Max Verstappen, tetracampeón del mundo, han sido objeto de una ira jamás vista por parte de Brown a través de una entrevista para The Telegraph.
Sus idas y venidas con Horner son más que conocidas en el paddock de Fórmula 1. Ambos mandamases siempre han estado como el perro y el gato y el famoso documental de Neftflix ‘Drive to Survive’ nunca lo ha escondido. «Conozco a Christian desde hace más de 30 años y solíamos llevarnos bien. Sus resultados son increíbles así que, me quito el sombrero, pero ha cambiado. Creo que la fama de Drive to Survive, el dinero, la gloria, todo se le ha ido un poco de las manos», ha asegurado Brown sobre cómo la serie de Netflix ha cambiado, según él, a Horner.
El jefe de equipo de McLaren ha radiografiado a su amigo, que fue despedido por Red Bull el pasado 9 de julio tras llevar toda la vida en la escudería. «Cuando yo competía, había pilotos que corrían con dureza y empujaban a los coches de sus rivales fuera de la pista con dos ruedas. Eso está bien. Pero otros pilotos te empujan fuera de la pista con las cuatro ruedas. Eso no está bien. Yo soy de los que empujan con dos ruedas. Christian es de los que empujan con las cuatro ruedas», ha añadido Brown sobre Horner.
El «matón» Verstappen y Abu Dhabi
También ha habido mensajes para Verstappen, que se encuentra en plena persecución de Oscar Piastri y Lando Norris por el Mundial aunque los pilotos del equipo papaya poseen una ventaja cómoda. El neerlandés y el Team Principal también han tenido sus más y sus menos en varias escenas en rueda de prensa. Ahora, Brown, ha cargado contra el piloto: «No quiero menospreciar a Max porque es cuatro veces campeón del mundo, pero también puede ser un luchador demasiado agresivo en la pista, un matón». Pero su ataque hacia el piloto no se quedó ahí.
También criticó el estilo de pilotaje agresivo, siempre al límite del reglamento, por parte de Verstappen: «Entonces sale a relucir su arrogancia. Si nos fijamos en algunos de los mayores campeones de la Fórmula 1, ellos también tenían algo de arrogancia. Sacan los codos. Max ha traspasado el límite en la pista en algunos momentos. En Brasil contra Lewis Hamilton (en 2021), por ejemplo. Algunas de sus maniobras de adelantamiento contra él fueron demasiado agresivas», ha apuntado para The Telegraph.
El jefe de equipo de McLaren, por echar más leña al fuego, cree que Lewis Hamilton «ya debería haber conseguido» el octavo Mundial, aquel que levantó con polémica Verstappen en la última vuelta en Abu Dhabi 2021. En sus palabras, el británico no menciona directamente al neerlandés ni cita aquel último Gran Premio de 2021. Sin embargo, es evidente que no ha olvidado aquel final dramático que coronó al piloto de Red Bull y dejó roto a Hamilton en Yas Marina.
